Cartagena de indias - Colombia
Sábado 24 Junio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Cuidados de la piel en niños

La piel de los niños tiene características que la hacen diferente de la piel del adulto. Uno de los elementos más destacados de esta diferencia, es la mayor cantidad de agua, lo cual le confiere una textura suave y una mayor turgencia, pero también permite una mayor penetración de sustancias y más sensibilidad a la agresión por agentes externos, especialmente la radiación solar. Es importante tener en cuenta que los productos elegidos deben estar reconocidos como antialérgicos, sin perfumes, detergentes ni agentes conservantes.

Una consideración especial en los cuidados de la piel del niño, es la frecuencia del baño, la cual dependerá del clima donde viva. En climas cálidos se recomienda máximo dos veces al día, en climas fríos a templados puede ser diario o interdiario, solo limpiando localmente la piel donde sea necesario. En todos los casos, debe utilizarse syndets, en presentación líquida o en barra. Los syndets son sustitutos de jabón que a diferencia del jabón tradicional, no afectan el Ph de la piel, permitiéndole mantener su integridad, limpiando la piel tal como un jabón tradicional. No es necesario, ni conveniente bañar al niño más de una vez al día, aún usando syndets.

El cuidado de la piel en los niños, no se limita al uso de productos de limpieza. A partir de los 6 meses debe incluirse la protección solar, con factor 30 a 50+. Esta aplicación debe hacerse diariamente, independiente de si es un día soleado o nublado. Cuando la exposición sea prolongada, especialmente si hay contacto con agua o arena, debe repetirse cada hora. La protección contra la radiación solar, incluye ropa, de preferencia de color oscuro y sombreros. Hoy se dispone de una gran variedad de protectores solares, especialmente indicados para niños.

La humectación, especialmente en los niños con piel seca y sensible, debe coincidir con el momento inmediatamente después del baño, cuando la piel se encuentra hidratada. Esto facilita una mayor penetración del producto humectante que debe estar en una base cremosa, sin preservantes, perfume, aroma y color. En cuanto al cuidado del cabello y cuero cabelludo, debe elegirse un champú de indicación especial para niños, de Ph neutro con una frecuencia de lavado de dos, o máximo tres veces a la semana.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de wilmarpolo

Dermatólogo - Medicina Estética.

Últimos comentarios

Me ha parecido un post muy interesante sobre las cicatrices, algunas cosas no las sabia. Aqui les dejo otro artículos interesante de como atenuar las cicatrices http://mejorconsalud.com/como-...

Cicatrices