Cartagena de indias - Colombia
Martes 25 Julio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Dermatitis por uso de accesorios

 

Dermatitis por uso de accesorios

Sin lugar a dudas los accesorios complementan el vestuario y realzan la belleza de la mujer.  Hoy día se han vuelto casi que indispensables  y  muchas mujeres  no conciben  su imagen sin estos. Desafortunadamente en algunas personas  se presentan reacciones alérgicas  a metales y otros materiales usados en la fabricación de los mismos. Estas reacciones son conocidas como dermatitis  de contacto y puede manifestarse con picazón, enrojecimiento y en algunas ocasiones ampollas en la piel. Esta enfermedad es bastante frecuente en la consulta dermatológica y en algunas ocasiones su tratamiento es un verdadero reto por la negativa de las personas  a dejar de usarlos.

 El níquel  es uno de los metales  más utilizados en la confección de accesorios como anillos, pulseras, relojes, collares, pendientes etc.  Podemos encontrarlo asociado a accesorios de oro y plata de baja calidad, o en aleaciones  con metales cromados, que en personas sensibles puede producir reacciones en tiempos tan cortos como 15 a 20 minutos, especialmente en climas cálidos donde la sudoración acelera el proceso. El cromo puede producir las mismas reacciones y no solo lo encontramos en accesorios sino también en productos para uso doméstico e industrial. Otros elementos  elaborados con níquel  son hebillas, cremalleras y botones.

 Existen pruebas para determinar  alergia a níquel u otros metales, sin embargo,  basta con observar la reacción cutánea para sospecharla. Si bien este tipo de alergia se observa mayormente en mujeres, en los últimos años se ha incrementado su incidencia en hombres  por el uso de piercings pulseras y otros accesorios. El tratamiento se inicia al suspender el uso de tales accesorios, aunque en  ocasionalmente  es necesario  adicionar medicamentos

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de wilmarpolo

Dermatólogo - Medicina Estética.

Últimos comentarios

Me ha parecido un post muy interesante sobre las cicatrices, algunas cosas no las sabia. Aqui les dejo otro artículos interesante de como atenuar las cicatrices http://mejorconsalud.com/como-...

Cicatrices