Importancia de limpiar la piel antes de dormir

06/10/2014 - 05:51

 

Durante el día la piel está expuesta a muchas agresiones, bien sea por los rayos solares, por la contaminación ambiental, por el estrés y también por productos usados para el maquillaje. Se ha demostrado que a partir de las 9 de la noche se aumenta la permeabilidad de la piel  y se incrementa también la producción de  sebo, que  mantiene la hidratación natural de la piel.

Los procesos de reparación celular se inician aproximadamente entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, cuando se acelera la circulación sanguínea, se incrementa la oxigenación,  se libera la hormona melatonina, que produce relajación muscular, y la hormona del crecimiento  que incrementa la multiplicación de las células de la epidermis para reemplazar las células deterioradas que luego se descaman.

 Hoy día, sigue teniendo vigencia la recomendación de retirar el maquillaje antes de irse a dormir, y en el caso de hombres, que no se maquillan, igualmente deben limpiar su rostro. Idealmente y de acuerdo al tipo de piel y a la edad de la persona, se debe escoger productos de hidratación, nutrición y anti edad, aprovechando el aumento de permeabilidad de la piel que facilitará su penetración y efecto deseado. Quienes no eligen aplicar productos en la piel del rostro en la noche, igualmente se benefician de una piel limpia al momento de dormir, para permitir que los procesos fisiológicos normales se cumplan.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR