La mejor marca de cosméticos

14/09/2014 - 10:25

 

Ninguna marca de cosméticos puede considerarse la mejor.  La mayoría de las marcas son bastante similares. La elección la hace la persona de acuerdo a características como color, aroma, textura, facilidad de aplicación, envase y presentación. El precio de un cosmético no necesariamente va en relación directa con su calidad. Algunos productos de bajo costo han probado durante muchos años, que tienen la misma calidad que productos más costosos.

 Si una persona no necesita asesoría especial para comprar un cosmético, puede hacerlo en una farmacia o supermercado. Si se trata de un producto recién salido al mercado o un producto del cual no se conoce la composición, presentación y frecuencia de aplicación, entonces se puede acudir a un almacén especializado donde una consultora le podrá guiar.  La mayoría de los cosméticos para un uso específico, costosos o no, tienen una composición similar, lo  que puede variar es  la calidad de los conservantes (substancias que permiten una mayor estabilidad al principio activo), que puede ser mejor en aquellas marcas más costosas.

 Hoy día muchos laboratorios farmacéuticos han enfocado su interés en producir cosméticos de buena calidad, que  deben pasar por protocolos de investigación  antes de ser aprobados. Estos productos suelen ser más seguros. Las personas que padecen enfermedades o condiciones cutáneas como acné y reacciones alérgicas frecuentes, deben probar los cosméticos en áreas pequeñas y poco visibles de la piel para descartar  reacciones. Es en estos casos donde se debe acudir a marcas de cosméticos especializadas y prescritas por el dermatólogo, sin la absoluta seguridad que no van a causar reacciones

 Cada vez mas,los laboratorios farmacéuticos han enfocado su interés en producir cosméticos de buena calidad, que  deben pasar por protocolos de investigación  antes de ser aprobados. Estos productos suelen ser más seguros, aunque en general sus precios no son  tan bajos. No se debe olvidar mirar la fecha de expedición de los cosméticos. Tengamos cuidado con las "ofertas” porque muchas veces los productos están próximos a vencer o aún vencidos.

 

 


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