Cartagena de indias - Colombia
Domingo 23 Julio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Precauciones con el manicure

Precauciones con el manicure
Es innegable que el manicure es una técnica de belleza que brinda a las uñas una apariencia agradable a la vista y proyecta una imagen de preocupación por la presentación personal; sin embargo es importante tener precaución por la técnica y los productos utilizados al realizar este procedimiento. Al momento de realizar el manicure, no olvidar que las uñas tienen una función protectora y que ante agresiones externas pueden desarrollar enfermedades. La manipulación excesiva de la cutícula puede convertirse en puerta de entrada para hongos y bacterias, basta con recortar la parte que sobresale, sin pretender eliminarla por completo.
La calidad del esmalte usado también es un aspecto a tener en cuenta, ya que muchos de estos contienen aditivos que permiten mayor duración, pero pueden causar reacciones alérgicas. Las marcas reconocidas son menos riesgosas al respecto. Por lo general los colores fuertes contienen mayor concentración de un compuesto llamado toluensulfonamida que causa con frecuencia dermatitis en las manos y muchas veces en sitios diferentes como párpados.
Otras consideraciones que cada vez las personas tienen más en cuenta es el uso de removedores que no contengan acetona, la cual produce daño directo a la lámina de la uña. Tener su equipo personal de arreglo de uñas, es obligatorio con el fin de no contagiarse con infecciones de otras personas. Las uñas también pueden reflejar enfermedades de otras partes del organismo, por lo tanto ante deformidades, color poco usual, y procesos inflamatorios en los bordes, es importante acudir a la consulta médica.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de wilmarpolo

Dermatólogo - Medicina Estética.

Últimos comentarios

Me ha parecido un post muy interesante sobre las cicatrices, algunas cosas no las sabia. Aqui les dejo otro artículos interesante de como atenuar las cicatrices http://mejorconsalud.com/como-...

Cicatrices