8 cosas más peligrosas que haces con tu SmartPhone

02/02/2014 - 08:15

[inline:smartphone-thief.jpg]

Las siguientes son las 8 cosas más peligrosas que haces con tu Smartphone:

1. No proteger el celular con contraseña.
Es increíble pero el 62% de las personas no protegen con clave su celular, lo que los hace más vulnerables a que terceros tengan acceso a su información privada en caso de descuido o pérdida del equipo. Guarda el número IMEI de tu equipo, te servirá en caso olvides tu clave.

2. Hacer sexting, - tomarse, enviar y guardar fotos desnudo en su celular-
20% de los jóvenes envían sus fotos personales con desnudos a través de mensajes, un grave error, debido a lo fácil que el receptor puede compartirlas. En las manos equivocadas sus fotos pueden ser utilizadas para posteriores chantajes, grooming (ciberacoso sexual) y bullying (acoso en la escuela o universidad).

3. Hacer clic en links fraudulentos en correos o mensajes
Los link fraudulentos intentan suplantar los sitios de bancos o redes sociales, siempre solicitándole que escriba sus claves para poder acceder. No haga clics en enlaces que le envían extraños y antes de escribir cualquier contraseña, revise si el link corresponde al sitio web oficial.

4. Publicar fotos mientras estas de vacaciones
Es como avisarle al ladrón que no hay nadie en casa. Actualmente, las bandas criminales usan las redes sociales para seleccionar víctimas potenciales, configure la privacidad para que su información sólo sea visible en su grupo de amigos.

5. Publicar fotos sin desactivar la geo-localización de las imágenes
Es peligroso que cualquier persona pueda saber qué hace usted y en qué lugar se encuentra en tiempo real.

6. Conectarse a redes wi-fi inseguras
El 52% de las personas se conectan a la primera red wi-fi abierta que encuentran. Si te conectas a la red de un delincuente, este podría monitorear tu actividad en Internet y robar información sensible.

7. Instalar aplicaciones que pidan permisos sospechosos
Sin saberlo, muchas de las "apps" que instalamos piden permisos de acceso a toda nuestra libreta de contactos, archivos guardados en la SIM y mensajes. Grave error, si los permisos son excesivos no la instale.

8. No comprar un forro protector y "anti-espía" para el celular
Esto le ayudará a proteger la pantalla de curiosos y con el forro evitar daños mayores con la caída de su Smartphone (mi celular puede dar fe de ello).

---
Créditos:
- Post realizado con datos tomados del estudio de infografía realizada por ProtectYourBuble.com,
http://us.protectyourbubble.com/blog/top-10-most-dangerous-things-people-do-with-their-smartphone/
- Imágenes de androidpit.es


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR