Cartagena de indias - Colombia
Martes 23 Enero de 2018

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Tantas veces

He visto tantas veces a lo inolvidable volverse olvido,
en un abrir y cerrar de piernas,
sobre la barra de cualquier bar,
en las fotos de la chica que acaba de parir.

He visto a la tristeza más férrea volverse agua pasada,
durante cualquier domingo sin nubes,
cuando el cielo abierto es otra duda
y el calor un chiquillo indómito.

He visto tantas veces a lo trágico convertirse en broma.
Me ha conmovido el gozo de los desposeídos,
la fuerza de su desaliento,
la inocultable dignidad de su danza,
y he visto también a la épica contra la promesa marchita.

He visto al amor propio, en suma,
pero no a lo que otros llaman amor,
sino a la fortaleza del carácter,
al valor y a la verdadera firmeza.

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de apsinuco

Periodista y escritor colombiano.
Participante del Pen Club Colombia de Escritores. Trabajó durante ocho años como editor y periodista en el periódico El Universal, de Cartagena de Indias. Además desarrolló el programa de UdeC Radio 'Trovadores' de la Universidad de Cartagena, musical especializado del cual es director y realizador. Fue ponente en 2015 de la Tercera Edición de la Conferencia Internacional de la Ética en la Comunicación, de Sevilla, España, con la comunicación escrita titulada 'El concepto de la ética en la obra de Gabriel García Márquez'. Trabajó en 2014 como Asesor de Prensa en la Universidad Internacional de Andalucía (UNÍA), de España.
Tiene un diplomado en Formación Pedagógica de la Universidad de Cartagena, institución de la cual es egresado del programa de Comunicación Social y Periodismo.