La Educación Prohibida


La educación Prohibida es una película documental que se propone cuestionar las lógicas de la escolarización moderna y la forma de entender la educación, visibilizando experiencias educativas diferentes, no convencionales que plantean la necesidad de un nuevo paradigma educativo.

Es un proyecto realizado por jóvenes que partieron desde la visión del quienes aprender y se embarcaron en una investigación que cubre 8 países realizando entrevistas a mas de 90 educadores de propuestas educativas alternativas. La película fue financiada colectivamente gracias a cientos de coproducciones y tiene licencias libres que permiten y alientan su copia y reproducción.

La educación Prohibida se propone alimentar y disparar un debate de reflexión social acerca de las bases que sostienen la escuela promoviendo el desarrollo de una educación integral centrada en el amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje.

La distribución de esta película es libre y gratuita, demostrando que existe otra forma de compartir la ideas y proteger la cultura mientras se comparte.
[inline:poster-mini-771x1024.png]

El Espejo Negro recomienda La Educación Prohibida (http://www.educacionprohibida.com/) como plataforma para futuras reflexiones de la educación que actualmente se imparte en el país y el papel que juegan los padres, los docentes, el amor y el aprendizaje en este proceso vital del ser humano.

P.D: La película dura dos horas, le recomendamos escoger un momento adecuando para verla sin tener que interrumpirla. Es valioso cada minuto de ella.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR