Cartagena de indias - Colombia
Martes 17 Enero de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Breve desagravio a una dama roja

Antes de saber a qué sabía, fue el rojo lo que me atrajo. Un rojo de satín bajo una piel de cristal. La nota precisa en el pentagrama de colores: un rojo eterno y elemental.

Pero los tiempos que corren no admiten demora, y la demanda es inoportuna y feroz. Así que se hizo necesario trasquilarle la cabellera a la prosa y dejarla de un trágico estilo militar; porque el tendero no sabe sino de urgencias menudeadas. Un mercachifle insolente que no ve más allá del vidrio y las letras blancas.

Con esa misma negligencia rencorosa con que un estibador carga un piano, el tendero me trae lo que él entiende como una botella ─bella dama de curvas renacentistas─, pero antes me exige el pago por adelantado.

Tenga y quédese con el cambio, tendero desalmado; pero tráigame entonces un pan de queso que es el complemento legítimo para esta Kola Román, bella dama que usted agravia cuando insiste en ponerla al mismo nivel de las demás gaseosas.

@xnulex

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de guidopolonule

Ingeniero más amante de las letras que de los números.

Últimos comentarios

Nobody

Ojalá los barranquilleros no te lean., te podrían nombrar persona no grata por su tierra y publicar tu foto en el parque Washington para escarmiento público y prohibirte el acceso al C.C....

Instrucciones para un pantallero
sk8erfer

Viejo Guido, opina igual en esa parte final. A veces hacemos las cosas no por los demás sino por nosotros mismos, para decir que ayudamos y creernos mejores personas de lo que en realidad somos....

No somos iguales
papo 1

Viejo Guido eso me recuerda esa salsita que dice:

...

Artilugios de la lengua
papo 1

Viejo Guido eso me recuerda esa salsita que dice:

...

Artilugios de la lengua
papo 1

Excelente escrito, nunca vi tan acertada descripcion de un funeral costeño. Asi mismo recuerdo los de mis muertos pero nunca hubiese sido capaz de describirlos.Con respecto a las instrucciones...

A la memoria de los muertos