Cartagena de indias - Colombia
Viernes 09 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

David Fincher prepara primera parte de la trilogía Millenium

Así es. Retiro mis palabras (ver post: Los hombres que no amaban a las mujeres). La adaptación norteamericana de la obra del sueco Stieg Larsson está siendo filmada bajo la dirección de David Fincher, una muy buena noticia para los que disfrutamos los libros y las versiones cinematográficas presentadas en el 2010.

El sello personal que han tenido hasta el momento las producciones de Fincher (Fight Club, Se7en, Zodiac, The curious case of Benjamin Button, The Social Network), es una garantía del éxito de su próximo trabajo.
Los miles de ejemplares vendidos en todo el mundo ni la buena aceptación de las producciones hechas en Suecia, intimidan a Fincher. Su adaptación, según lo narrado en un artículo publicado en W Magazine (ver enlace), será más oscura y violenta.
Un aspecto que podría incomodar a los fanáticos de Larsson es el cambio en el final de la historia del primer libro, Los hombres que no amaban a las mujeres, propuesta por el libretista Steven Zaillian encargado de la adaptación.
La producción llegará a las salas de cine con el título del tercer libro que compone la trilogía, The girl with the dragon tattoo.
El rodaje de la película ya empezó en Suecia y en Internet están circulando imágenes de la nueva Lisbeth Salander, interpretada por una irreconocible Mara Rooney (Erica, la novia de Mark Zuckerberg en The Social Network), con el cabello negro y muy corto, el rostro pálido y los ojos maquillados oscuro, tatuajes, piercing y mucho cuero.
r9-600x400.jpg
Lisbeth Salander es un personaje fuerte y enigmático, con valores formados a través de los golpes y una moral que le permite balancearse entre lo socialmente aceptado y lo definitivamente incorrecto en su propia versión de “el fin justifica los medios”.
Es un personaje lo suficientemente complejo para llamar la atención de Fincher y querer mostrar la dicotomía entre una mujer fuerte y “subversiva” y “un nuevo modelo a seguir”.
Rooney-Mara-As-Lisbeth-Salander.png
Un acierto es la selección de Daniel Craig (James Bond 2006 y 2008) como el periodista Michael Blomkvist, descrito en el libro como un hombre común y corriente pero irresistible a las mujeres, casi todas las que se cruzan en su camino las conquista y “sin querer queriendo” las vuelve su amante, un trabajo sencillo para el Agente 007.

Enlace:
http://www.wmagazine.com/celebrities/2011/02/rooney_mara_girl_with_the_d...

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de jrojas

Cinéfila por vocación, comunicadora social de profesión, especialista en periodismo de la Universidad de los Andes por terquedad, y con algunos estudios en fotografía y análisis fílmico por puro gusto y placer.
Letras de cine es una bitácora de las películas que se encuentran en cartelera, de las que no llegan a las salas de cine pero se consiguen en videos improvisados, de las que repiten en televisión los festivos y valen la pena recordar, y de los clásicos que se pueden ver una y otra vez.
Facebook: Letras de Cine.

Últimos comentarios

Te felicito por tu blog. también soy un cinéfilo pero nada mas, me gusta que hay gente como tu incentivando el interés de la gente pro el séptimo arte. Soy un admirador de los X- men, me parece...

X-Men: First Class
RoadRunner

Solo llegue a la parte donde el dice "cierra las piernas, que se te ve todo", "no hablaba contigo, hablaba con el". Y es que ya la tenia atorada y no me pasaba de la garganta. me parecio ordinaria...

Salvajes

que bueno!

Cuando te encuentre

que bueno!

Cuando te encuentre
RoadRunner

Ya la ví, y ciertamente me parecio la mejor de las 3. tiene a un Batman mas sensible, mas vulnerable que le da mayor agonia al espectador. un final inesperado y la reivindicacion del heroe....

De Spiderman a Batman