Cartagena de indias - Colombia
Viernes 22 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

El viernes se estrena Lecciones para un beso

Este jueves 7 de abril en una premier especial se presentará la película Lecciones para un beso en Teatro Adolfo Mejía (a partir del viernes estará en las salas de cine del país), un excelente escenario para una producción que parece una declaración de amor a la ciudad. Las primeras imágenes reveladas en el tráiler muestran una Cartagena vibrante y colorida, habitada por personajes que buscan descifrar las claves del amor a través de una apuesta mientras le ayudan a un adolescente a conseguir su primer beso en los labios.

Lecciones para un Beso4.jpg
Hacer humor no es una tarea fácil por lo que el primer largometraje del cartagenero Juan Pablo Bustamante, director y guionista de Lecciones para un beso, es una apuesta arriesgada. Las producciones audiovisuales con personajes costeños suele ser miradas desde el ombligo del país, muy lejanas a la realidad cultural y social de la costa, son simples exageraciones de los acentos y la gesticulación resultando al final una caricatura deformada y sin gracia.
Esperemos que este no sea el caso.
El reparto de Lecciones para un beso cuenta con la cuota cartagenera integrada por Vanesa Galvis, Mimi Morales, Catalina Londoño y Salvo Basile, los encargados de aportar el sabor original de la ciudad a la producción. Los acompañan Cristina Umaña, José Julian Gaviria, Bárbaro Marín, Óscar Mauricio Rodríguez y Laura García.
Parece ser una propuesta diferente, liviana y entretenida, además de ser una hermosa forma de enamorarse de Cartagena.
¡Nos vemos en cine!

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de jrojas

Cinéfila por vocación, comunicadora social de profesión, especialista en periodismo de la Universidad de los Andes por terquedad, y con algunos estudios en fotografía y análisis fílmico por puro gusto y placer.
Letras de cine es una bitácora de las películas que se encuentran en cartelera, de las que no llegan a las salas de cine pero se consiguen en videos improvisados, de las que repiten en televisión los festivos y valen la pena recordar, y de los clásicos que se pueden ver una y otra vez.
Facebook: Letras de Cine.

Últimos comentarios

Te felicito por tu blog. también soy un cinéfilo pero nada mas, me gusta que hay gente como tu incentivando el interés de la gente pro el séptimo arte. Soy un admirador de los X- men, me parece...

X-Men: First Class
RoadRunner

Solo llegue a la parte donde el dice "cierra las piernas, que se te ve todo", "no hablaba contigo, hablaba con el". Y es que ya la tenia atorada y no me pasaba de la garganta. me parecio ordinaria...

Salvajes

que bueno!

Cuando te encuentre

que bueno!

Cuando te encuentre
RoadRunner

Ya la ví, y ciertamente me parecio la mejor de las 3. tiene a un Batman mas sensible, mas vulnerable que le da mayor agonia al espectador. un final inesperado y la reivindicacion del heroe....

De Spiderman a Batman