Cartagena de indias - Colombia
Domingo 25 Junio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Empieza el Festival de Cine

Los temas relacionados con el conflicto armado y el narcotráfico se han vuelto recurrentes en las producciones cinematográficas del país, algunos los defienden alegando que es una forma de procesar las cicatrices y las huellas que la violencia deja a su paso.

Una excusa desgastada de tanto repetirla.
Desde Rodrigo D: No futuro (1988) hasta la novelas de narcos, que dominaron los horarios estelares los últimos dos años, han pasado muchas horas de filmación y ya va cansando el tema.
Al ver los primeros segundos del trailer de Los colores de la montaña, película seleccionada para inaugurar (24 de febrero) el Festival Internacional de Cine este año, pensé que iba a ser más de lo mismo pero a medida que transcurre deja ver que no hay una sola receta para narrar la situación del país.
El director Carlos César Arbeláez recurre a los ojos inocentes de los niños y utiliza el conflicto armado sólo como el telón de fondo de una historia que habla sobre la amistad. Habrá que verla.
La programación completa del Festival la encuentran en www.ficcifestival.com
Entre las “gemas” que se podrán ver este año está Black Swan con Natalie Portman (25 de febrero), nominada como mejor película en los Premios Oscar que se entregarán el próximo domingo.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de jrojas

Cinéfila por vocación, comunicadora social de profesión, especialista en periodismo de la Universidad de los Andes por terquedad, y con algunos estudios en fotografía y análisis fílmico por puro gusto y placer.
Letras de cine es una bitácora de las películas que se encuentran en cartelera, de las que no llegan a las salas de cine pero se consiguen en videos improvisados, de las que repiten en televisión los festivos y valen la pena recordar, y de los clásicos que se pueden ver una y otra vez.
Facebook: Letras de Cine.

Últimos comentarios

Te felicito por tu blog. también soy un cinéfilo pero nada mas, me gusta que hay gente como tu incentivando el interés de la gente pro el séptimo arte. Soy un admirador de los X- men, me parece...

X-Men: First Class
RoadRunner

Solo llegue a la parte donde el dice "cierra las piernas, que se te ve todo", "no hablaba contigo, hablaba con el". Y es que ya la tenia atorada y no me pasaba de la garganta. me parecio ordinaria...

Salvajes

que bueno!

Cuando te encuentre

que bueno!

Cuando te encuentre
RoadRunner

Ya la ví, y ciertamente me parecio la mejor de las 3. tiene a un Batman mas sensible, mas vulnerable que le da mayor agonia al espectador. un final inesperado y la reivindicacion del heroe....

De Spiderman a Batman