Estamos viviendo días extraños…

31/12/2010 - 15:01

En esta época del año siempre me acuerdo de Strange Days (1995), ¿La recuerdan?
1999. El mundo se prepara para recibir el nuevo siglo, Estados Unidos se desmorona, impera el crimen y una sensación apocalíptica invade el ambiente.

[inline:site_28_rand_1058069870_strange_days_627.gif]
Una nueva droga se comercializa clandestinamente en las calles y Ralph Finnes (La lista de Schindler, El paciente inglés, Harry Potter, El jardinero fiel) como Lenny Nero es uno de los principales proveedores.
La droga son los recuerdos grabados directamente de la corteza cerebral, almacenados a través de un dispositivo en un CD. Cualquiera puede experimentar los sentimientos y las sensaciones que se vivieron al grabarlos, como el paralitico que anhela recuperar la función de sus piernas y se conecta a los recuerdos de un hombre corriendo por una playa o como el mismo protagonista que no supera la ruptura con su novia y recurre una y otra vez a las grabaciones de los momentos que compartió con ella.
[inline:strange_days_4190.jpg]
Al parecer los recuerdos son adictivos y una variedad de clientes y personajes dispuestos a recibir algo de dinero por sus vivencias hacen parte de ese turbio mercado clandestino en el que Nero se mueve como pez en el agua.
Un día, previo al cambio de siglo, llega a sus manos la grabación de un asesinato. Nero se ve envuelto en vertiginosa carrera por descubrir quién mato a la chica de la grabación, los mismos que lo persiguen para acabar con él y desaparecer la evidencia del crimen.
[inline:strange-days-1995-08-g.jpg]
Elementos futuristas, de ciencia ficción y policiacos se combinan en una película que a pesar de tener más de 10 años y de estar ambientada en una época que ya vivimos (sin la adrenalina que se experimenta en la película) no pierde vigencia.
Strange Days, realizada por un dueto pesado del cine norteamericano: Kathryn Bigelow (ganadora del Oscar a mejor director por The Hurt Locker) en la dirección, y James Cameron (no necesita presentación ni referentes) como productor ejecutivo, es una excelente opción para empezar el 2011.
¡Feliz año! Nos leemos en el 2011.

Bonus track
Adelanto promocional (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=s0zaqWQiXG8&feature=related


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR