Cartagena de indias - Colombia
Martes 17 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Estamos viviendo días extraños…

En esta época del año siempre me acuerdo de Strange Days (1995), ¿La recuerdan?
1999. El mundo se prepara para recibir el nuevo siglo, Estados Unidos se desmorona, impera el crimen y una sensación apocalíptica invade el ambiente.

site_28_rand_1058069870_strange_days_627.gif
Una nueva droga se comercializa clandestinamente en las calles y Ralph Finnes (La lista de Schindler, El paciente inglés, Harry Potter, El jardinero fiel) como Lenny Nero es uno de los principales proveedores.
La droga son los recuerdos grabados directamente de la corteza cerebral, almacenados a través de un dispositivo en un CD. Cualquiera puede experimentar los sentimientos y las sensaciones que se vivieron al grabarlos, como el paralitico que anhela recuperar la función de sus piernas y se conecta a los recuerdos de un hombre corriendo por una playa o como el mismo protagonista que no supera la ruptura con su novia y recurre una y otra vez a las grabaciones de los momentos que compartió con ella.
strange_days_4190.jpg
Al parecer los recuerdos son adictivos y una variedad de clientes y personajes dispuestos a recibir algo de dinero por sus vivencias hacen parte de ese turbio mercado clandestino en el que Nero se mueve como pez en el agua.
Un día, previo al cambio de siglo, llega a sus manos la grabación de un asesinato. Nero se ve envuelto en vertiginosa carrera por descubrir quién mato a la chica de la grabación, los mismos que lo persiguen para acabar con él y desaparecer la evidencia del crimen.
strange-days-1995-08-g.jpg
Elementos futuristas, de ciencia ficción y policiacos se combinan en una película que a pesar de tener más de 10 años y de estar ambientada en una época que ya vivimos (sin la adrenalina que se experimenta en la película) no pierde vigencia.
Strange Days, realizada por un dueto pesado del cine norteamericano: Kathryn Bigelow (ganadora del Oscar a mejor director por The Hurt Locker) en la dirección, y James Cameron (no necesita presentación ni referentes) como productor ejecutivo, es una excelente opción para empezar el 2011.
¡Feliz año! Nos leemos en el 2011.

Bonus track
Adelanto promocional (en inglés)
http://www.youtube.com/watch?v=s0zaqWQiXG8&feature=related

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de jrojas

Cinéfila por vocación, comunicadora social de profesión, especialista en periodismo de la Universidad de los Andes por terquedad, y con algunos estudios en fotografía y análisis fílmico por puro gusto y placer.
Letras de cine es una bitácora de las películas que se encuentran en cartelera, de las que no llegan a las salas de cine pero se consiguen en videos improvisados, de las que repiten en televisión los festivos y valen la pena recordar, y de los clásicos que se pueden ver una y otra vez.
Facebook: Letras de Cine.

Últimos comentarios

Te felicito por tu blog. también soy un cinéfilo pero nada mas, me gusta que hay gente como tu incentivando el interés de la gente pro el séptimo arte. Soy un admirador de los X- men, me parece...

X-Men: First Class
RoadRunner

Solo llegue a la parte donde el dice "cierra las piernas, que se te ve todo", "no hablaba contigo, hablaba con el". Y es que ya la tenia atorada y no me pasaba de la garganta. me parecio ordinaria...

Salvajes

que bueno!

Cuando te encuentre

que bueno!

Cuando te encuentre
RoadRunner

Ya la ví, y ciertamente me parecio la mejor de las 3. tiene a un Batman mas sensible, mas vulnerable que le da mayor agonia al espectador. un final inesperado y la reivindicacion del heroe....

De Spiderman a Batman