Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 16 Agosto de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Amor: medicina especial

Casi de manera natural, cuando las cosas no salen como las esperamos, la gran pregunta es ¿por qué a mí? cuando realmente la respuesta está contenida en un “para qué” que vamos develando a lo largo del tiempo. Un cromosoma más o uno menos, una enzima adicional o carente, son oportunidades de amar y no un problema, porque si nacemos producto del amor de nuestros padres, lo más lógico es que este sentimiento aumente exponencialmente al crecer, independientemente de que a nivel celular o molecular no nos den las cuentas.

Hoy, en el día de la mucopolisacaridosis, es decir, de las enfermedades metabólicas hereditarias causadas por la ausencia o el malfuncionamiento de ciertas enzimas, cabe destacar el valor de muchos pacientes y sus familias, por convertir en fortalezas situaciones desencadenadas a causa de estos retos en su salud, cuya única dificultad es la inoperancia e injusticia del sistema de salud y la sociedad misma intolerante, especulativa e imprudente, pero que por lo demás, paradójicamente todo funciona a la perfección.

Las enfermedades de origen congénito son una caja de sorpresas, a la que se enfrentan muchas familias de manera intempestiva, llenándose de dudas, preguntas, reclamos a la vida e incuso frustraciones. La medicina ha avanzado y sus hallazgos hoy día procuran la calidad de vida de pacientes de todo tipo de enfermedades, incluso las poco comunes, siendo una constante trabajar en pro de ellas para ofrecer mejoría a quienes las padecen. Sin embargo, son los padres de estos pacientes y su núcleo familiar los médicos idóneos, quienes con amor, dedicación y empeño, les dan la dosis exacta de vida y felicidad.

Ya lo dice el gran Gabo “no hay medicina que cure lo que no cura la felicidad” y precisamente una buena quimioterapia de amor, tranquilidad y bienestar alivia más que inyecciones y canalizaciones con las drogas más efectivas del mercado. Muchas familias se llenan de temor, como es normal, cuando uno de sus miembros presenta un caso de mucopolisacaridosis o síndromes en general, pero su mérito es ser guerreros al sacar adelante hijos, sobrinos, nietos, hermanos con condiciones especiales y hacer de sus vidas un cúmulo de instantes felices.

La maestra vida ha elegido a algunas madres y padres para darle las lecciones más valiosas a través de sus hijos y los desafíos que deben enfrentar por su salud, con la motivación que les da el amor por ellos, se convierten en médicos, abogados, periodistas y en general malabaristas de los avatares de la vida solo para robarle sonrisas a los suyos, renunciando a vivir sus propias vidas, muchos al trabajo, incluso teniendo mala situación económica, sólo por ofrecer lo mejor de sí, eso que al final es la receta perfecta, efectiva, la más especial.

Twitter: @mfpineres
Instagram: @mafepineres
www.mafepineres.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical