Cartagena de indias - Colombia
Lunes 20 Noviembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

De Messenger a Whatsapp

La herramienta que hoy nos tiene interconectados y comunicados 24/7 fue un boom para muchos que lo creían inaccesible y relegado al sector corporativo. Cuando la internet se masificó y llegó a los hogares algunos no teníamos la madurez ni la visión para crear nuestros usuarios de correo electrónico y Messenger (para los que no lo conocen, es un abuelo de Whatsapp, pues podíamos chatear, enviar emoticones, fotos, hasta zumbidos desde nuestro computador con una o más personas). Yo era marifer03061812, más números que nombre, parecía más un código de barras que un correo electrónico, pero fue hasta grado 11 que decidí cambiarlo por mi nombre y mi apellido ya que para trámites de universidad me parecía cursi y quería algo más sobrio y sencillo. Así como yo a los 10 años me registré de esta chistosa manera más de uno lo hizo, incluso ha llegado a la edad adulta con su viejo correo de infancia.

Dentro de mis contactos de Messenger estaba mi amiga “nena_colombia18”, “pelusita168”, “superladykiut”, “gatita361”, "elsilvestrista70" y “linda” con cualquier cantidad de combinaciones numéricas. No se con qué objetivo escondíamos nuestros nombres y los sustituíamos por sustantivos, adjetivos y números, sin embargo, en ese momento creíamos que vivíamos encerrados entre la multitud, no visionamos la trascendencia y el valor de las redes, no tuvimos en cuenta creceríamos y cambiarían nuestras perspectivas, gustos y perfiles.

El filtro de estos ilustres correos llega para muchos al momento de elaborar la hoja de vida, cuando se dan cuenta que la organización prefiere contratar a “juanperez1” o a “martinezjose” y no a “elchechoflow1677” o a “chepeelpapichulo55”. El usuario es en cierta medida una extensión de nuestra personalidad, que se ve limitada en algunos casos para obedecer paradigmas de formalidad. Bien podría usarse uno personal y uno corporativo, por aquello de mantener la esencia y separar los escenarios.

A algunos se nos ha pasado por la mente o hemos exclamado “no sé en qué estaba pensando cuando inventé este correo”, muchos por otra parte han coleccionado correos, porque no encuentran el usuario indicado para su gusto. Si comparamos con los usuarios de redes, ahora son más letras que números, más nombres que adjetivos, más cortos y sonoros, un poco más aterrizados. Son etapas, facetas, obedecemos al impulso de expresarnos como nos sentimos, lo importante es entender que como todo cambia, vamos de la mano a esa evolución tecnológica y comunicativa y reírnos de cómo era todo al principio de los tiempos.

Twitter: @mfpineres
Instagram: @mafepineres

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical