Cartagena de indias - Colombia
Viernes 23 Junio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

De Pokemon y otros recuerdos noventeros

La fiebre de Pokemon Go ha despertado en mi mente recuerdos dormidos de principios de siglo, cuando esta serie hacia parte de la programación televisiva de los niños de la época y de manera fascinante nos convertimos en sus fieles seguidores. Tiempos de sana diversión en los que las "pokebolas" eran unos "tazos" de plástico que venían incluidos en los mecatos y para "atrapar un Pokemon" bastaba con consumir un paquete o intercambiar repetidos con otro coleccionista o "Maestro Pokemon".

No era como ahora, que estamos con la cabeza hacia abajo y la mirada distraída buscando lo que no se nos ha perdido, porque pasábamos bastante ocupados jugando al "cogío", " fusilao", "quemao" o al "escondío" (así, "golppiao"), o reunidos en casa preparando una coreografía de Proyecto Uno, Fulanito, el Aserejé, la Bomba, la Mayonesa o Shakira (antes de ser mona) para presentar en el colegio.

En las reuniones sociales no nos quedábamos contemplando un dispositivo que nos iluminara la cara y nos "amarrara" las manos: ¡el problema era que no nos sentábamos! porque no había nada más divertido que bailar "La ciguapa", " El Sua Sua ", " Una manito aquí, una manito allá y cutibiri cutibiri cutibiri pachá" o cualquier pieza de primates, primero "suéltame gorila" o luego "como los gorilas ju ju ju ju todos caminamos".

Definitivamente nuestra generación Y (según escala de Andrés López) criados con Power Rangers, Salserín, bebidas achocolatadas, La Brújula Mágica, Serafín y sus Tentaciones y que en la adolescencia nos disfrutamos el cine Bamboocha y a Kaleth Morales somos unos afortunados de que la tecnología nos asalte en la adultez, porque estamos llenos de recuerdos tangibles, de olores, de sonidos, de raspones, de sensaciones que podemos evocar y revivir dentro de lo posible y no de falacias, de una realidad virtual que como tendencia nació, como moda morirá y si se descuidan el Equipo Rocket les arruinará

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical