Cartagena de indias - Colombia
Sábado 24 Junio de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Día del Comunicador Social

Ojala siempre pudiéramos hacer de un corriente día laboral una ocasión macro y festejar, a la larga, cualquier excusa es válida para comprar torta y celebrar la vida. Aunque en realidad, el pasado martes 4 de agosto no se trataba de cualquier día. Son las 24 horas que ha designado la nación para homenajear cada año a aquellos que ejercemos el arte de comunicar, significar y expresar, a los encargados de conseguir y compartir información, a los llamados a cumplir con las expectativas de un exigente público que requiere de nuestra objetividad, visión y creatividad; o quienes desde la parte organizacional, están al frente de  una empresa que espera por un proceso comunicativo eficiente para el buen desarrollo de su labor y difusión a sus clientes.

El mejor regalo que podríamos recibir en nuestro dia, es sin duda, mayor  valoración social y económica a esta carrera, principal causante de la deserción de profesionales a otros campos laborales, lo cual aumenta los niveles de trabajadores desmotivados e insatisfechos,  disminuye la calidad y competitividad del personal en ejercicio; eso, sumado a la cantidad de comunicadores empíricos que abundan en los medios, que a falta de formación catedrática, cometen errores ante los medios que opacan y afectan la reputación del ejercicio periodístico, deterioran el título de Comunicador, dando la percepción de ser una carrera poco productiva, fácil, exclusiva de los estudiantes flojos, faranduleros y desaplicados.

De todas formas, ¿qué sería de nuestro compulsivo mundo sin la gestión de los comunicadores sociales para el manejo de la información? Detrás del micrófono, el estudio, el computador o el lapicero, se esconde un artista con ganas de comerse el mundo, por fuertes que sean los vientos, pues estoy segura, que quienes como yo estudiamos Comunicación Social y Periodismo, nos graduamos desde el vientre de nuestra madre en inspiración y pasión,  y fuimos a la universidad sólo por el título que certificara nuestras habilidades, acorde a las exigencias la sociedad y la competitividad.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical