Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 20 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Feliz Día Madres

Madre: sapiencia suma. Después de Dios, es el ser supremo en la vida de cada persona. Nos aman desde antes de amarnos y nos juran amor después del amor. Son 9 meses de amor ciego y una vida eterna de amor incondicional. Una madre no se cansa de esperar y tiene el don universal de perdonar. Merece que todos los días se le venere y agradezca. En el Día Comercial de la Madre (porque el día de la madre son todos los días) muchos como yo desean dedicarles sus letras. A mí no se me ocurre nada, pienso que las cartas que hice cuando estaba en Jardín de puño con poco pulso y letra torcida contenían el “Te amo” y “Gracias” más grandes y sinceros que toda la verborragia que quiera expresar usando las palabras que he aprendido con los años. Por eso, he decidido  homenajearlas a todas, a las embarazadas, a las jóvenes, a las maduras, a las abuelas, a las que tuvieron la nobleza de criar sobrinos o nietos, y a las que decidieron adoptar, porque el vientre está en el corazón y la cigüeña visita a toda aquella que esté dispuesta a dar amor; con un retrato hablado de algunos de los dichosos dichos que utilizan para aconsejarnos:

“Más sabe el diablo por viejo que por diablo, no hay mal que por bien no venga, la experiencia no se improvisa, Dios sabe cómo hace sus cosas, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista y al que le van a dar le guardan.

Mira que yo nací de noche pero no anoche, si te digo que la iguana es verde es porque la tengo pisá, no te preocupes que del afán solo queda el cansancio, quita esa cara de ternero huérfano, que más se perdió en la guerra, Dios da la llaga y da la medicina, Dios aprieta pero no ahorca. Lo que es del perro no se lo come el gato, pa’ estar guindando, mejor caer.”

Detrás de cada uno de nosotros, en logros, dificultades, victorias, derrotas hay una madre que impulsa y consuela, que en el oficio de ser mamá desarrolla habilidades adivinativas, premonitorias y sanadoras, doctorado en consejos y creatividad para darlos. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical