Feliz Día Maestra Vida


Feliz dia al docente que da las clases sólo  para obtener sustento. Feliz dia al educador consagrado que invierte de su tiempo personal fraguando la mas didáctica estrategia para enseñar. Feliz dia al pedagogo que trabaja jornada diurna, vespertina y nocturna, renunciando a compartir con sus hijos para impartir conocimiento a los profesionales del futuro. Feliz dia al enseñante que dicta clases por horas en varios colegios o universidades, porque tiene la fortuna de desarrollar diversas actividades. Feliz dia al instructor que le tocó ejercer por accidente, consecuencia de la oferta laboral. Feliz dia al tutor que desinteresadamente comparte sus conocimientos movido por el ánimo de ayudar.

Feliz dia Maestros, anónimos o reconocidos, gracias por cada enseñanza y anécdota, porque compartiendo su conocimiento han ayudado a construir el futuro de la sociedad. Para quienes viven su profesión con amor y pasion, un millón de gracias por regalarnos su tiempo, su voz y su conocimiento, son el motor de arranque de muchos profesionales que, motivados por aprender, siguen su buen ejemplo. Para aquellos que no ven la hora de la salida para huir de la razón de ser de su trabajo, solo les digo que esta es una vocación de servicio, que compartir el saber es un acto de amor al prójimo que es recompensado, más que con la paga, con el buen ejercicio profesional, porque el error del médico está en la funeraria, el error de abogado está en la cárcel, pero el error del profesor, puede estar en tu empresa o en la mia cometiendo equivocaciones mayores.

Feliz dia Maestra vida, que quita y da, por poner en el camino ángeles disfrazados con marcador y libro en mano dispuestos a poner alma, corazón, vida y tiempo por la educación de la juventud, en un país ingrato con la remuneración de tan valiosa profesión. 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR