Cartagena de indias - Colombia
Sábado 29 Abril de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Feliz Día Maestra Vida

Feliz dia al docente que da las clases sólo  para obtener sustento. Feliz dia al educador consagrado que invierte de su tiempo personal fraguando la mas didáctica estrategia para enseñar. Feliz dia al pedagogo que trabaja jornada diurna, vespertina y nocturna, renunciando a compartir con sus hijos para impartir conocimiento a los profesionales del futuro. Feliz dia al enseñante que dicta clases por horas en varios colegios o universidades, porque tiene la fortuna de desarrollar diversas actividades. Feliz dia al instructor que le tocó ejercer por accidente, consecuencia de la oferta laboral. Feliz dia al tutor que desinteresadamente comparte sus conocimientos movido por el ánimo de ayudar.

Feliz dia Maestros, anónimos o reconocidos, gracias por cada enseñanza y anécdota, porque compartiendo su conocimiento han ayudado a construir el futuro de la sociedad. Para quienes viven su profesión con amor y pasion, un millón de gracias por regalarnos su tiempo, su voz y su conocimiento, son el motor de arranque de muchos profesionales que, motivados por aprender, siguen su buen ejemplo. Para aquellos que no ven la hora de la salida para huir de la razón de ser de su trabajo, solo les digo que esta es una vocación de servicio, que compartir el saber es un acto de amor al prójimo que es recompensado, más que con la paga, con el buen ejercicio profesional, porque el error del médico está en la funeraria, el error de abogado está en la cárcel, pero el error del profesor, puede estar en tu empresa o en la mia cometiendo equivocaciones mayores.

Feliz dia Maestra vida, que quita y da, por poner en el camino ángeles disfrazados con marcador y libro en mano dispuestos a poner alma, corazón, vida y tiempo por la educación de la juventud, en un país ingrato con la remuneración de tan valiosa profesión. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical