Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 23 Agosto de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

La vida después del pero

“Pero” es tal vez la palabra más frustrada del idioma, es la expresión que frena un relato feliz con la intromisión de un defecto o dificultad, la conjunción que introduce el negativismo a la conversación, el enlace que conecta a la objeción, el incómodo recorderis gramatical de que algo va mal.

Por lo general a la vida después del pero solo le siguen quejas, excusas, justificaciones e incluso envidias. El “pero” suele ser lanzado por aquel que tiene límites o reparos sobre los temas tratados, queriendo demostrar obstáculos y valiéndose de estas cuatro poderosas letras que lamentablemente sugestionan nuestra mente y se vuelven más grandes que nuestras intenciones.

Con “peros” se arruinan las más hermosas declaraciones, “también me gustas PERO tengo novia”, se crean ilusiones hasta que se pronuncia “quiero ir PERO no me dejan”, se transforman los halagos “ella canta bien PERO no baila nada”, se disminuyen expectativas “te queda bien, pero si adelgazas lucirás mejor”, PERO no podemos negar que es necesaria dentro de nuestras conversaciones, como cuando requerimos hacer una salvedad a favor de alguien: “el vino tarde PERO llegó”, “no lo encontró PERO hizo todo lo posible” y paradójicamente necesitamos frenar la expresión para objetar y defender.

Bien por los acróbatas que pasan por encima de ellos, los superan y los ignoran. Si en lugar de ponerle peros a las ganas, a los sentimientos y a las ideas los guardáramos para blindar nuestra opinión o cubrir la espalda de quien lo necesita, haríamos las cosas como las deseamos sin limitarnos ni sugestionarnos, equivocarse dejaría de ser literalmente un “pero” y el pero no sería peor.

Twitter: @mfpineres
Instagram: @mafepineres
www.mafepineres.com

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical