Cartagena de indias - Colombia
Viernes 02 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Los Corín Tellado de Facebook

Las redes sociales, entre muchísimas otras funciones y virtudes, se han convertido en la almohada de consulta, en el amigo confidente, en el tren al Cielo para expresarle a Dios, en la pancarta que siempre soñaron hacer para publicar un suceso feliz, en fin, es como si la humanidad hubiera estado esperando por los siglos de los siglos un “parlante” gigante para contar vida, obra y emociones en tiempo real a quien interese.

Personalmente, disfruto mucho ver que la controversial red Facebook, mayormente utilizada, haya proliferado la que yo denomino “Cultura del amor” Los muros están llenos de cosas que regularmente no diríamos personalmente,  los relegados  “te amo” han aumentado sus niveles de enunciación desde que los posteamos en las redes, el abrazo que nunca le damos a los papás sopesa con la foto y el ultramensaje que colocamos en nuestra red, pues, aunque el destinatario no tenga siquiera acceso a internet, nuestro corazón cumple con el deber de expresarse y queda a paz y salvo.

Adicionalmente, si hablamos de fiestas importantes, la facilidad que ofrecen (Facebook, particularmente) de recordar las fechas, incluso, con alarma al celular, hacen que nuestro saludo sea oportuno, aunque nuestra memoria nos falle, lo cual, para el destinatario, es por demás, una muestra de afecto.  

El problema está cuando entramos en los límites de la hipocresía, cuando para los contactos somos Corin Tellado, pero en la vida real somos Calamardo, esos hijos que postean para sus padres novelas románticas casi de Nobel de Literatura pero en casa son desatentos y desagradecidos, llevando una doble vida a voces, porque para su entorno cercano es evidente.  

Mi llamado es a la lógica, a la concordancia, a la paridad, porque los sentimientos se demuestran con hechos, aunque se acompañen de palabras e imágenes para sustentarse, no es suficiente quedar bien con el publico y la “fanaticada” mientras no se cambie el trato y las expresiones de afecto con el destinatario. Obras son amores y no buenas razones y las palabras se las lleva el Facebook. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.
Visita www.mafepineres.com

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical