Cartagena de indias - Colombia
Jueves 08 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

A los músicos en el día de su Santa

 

Arreglar y componer: verbos ordinarios que se convierten en arte cuando los músicos los ponen en acción en sus partituras. En lugar de acordes, arreglan momentos, los adornan con el melodioso sonido de sus obras, alegran cualquier ocasión, despiertan emociones, animan a las piernas a moverse, los brazos a abrazarse en aplausos y a las bocas a cantar con ahínco, con precisión o sin ella. No escriben letras, en realidad componen la sonrisa de quienes inevitablemente nos conectamos y contagiamos de los mensajes  que contienen sus canciones.

Los maestros de la música esconden en el pentagrama el secreto de la felicidad, confuso para quienes desconocemos el tema, pero claro para ellos, porque logran hacerle el amor a un instrumento con tal pasión que convierten una atmósfera de placer para los sentidos de quienes los percibimos. Y ni qué decir de los vocalistas, la gloria sea para sus cuerdas, por ponerlas a disposición de la humanidad para contarnos y cantarnos la vida misma, y por su capacidad de invadir nuestra mente y ponernos a repetir a todo pulmón cada una de sus palabras, gobernando nuestro inconsciente al recordarlas, una contagiosa pero deliciosa  sensación

 

Los músicos de todos los géneros, edades, preferencias y latitudes  hacen vibran los corazones cual ondas de sonido, resucitan momentos enterrados, se calma el alma, y hasta el ceño más fruncido sucumbe al poder de la música.

 

Bendita sea Santa Cecilia, patrona de estos talentosos seres humanos, capaces de destilar arte, de transformar las emociones en alegría. Los músicos son  dioses de los cinco sentidos, poseen tacto, gusto y oído precisos y preciosos como las piedras, pero más valiosos que todas ellas. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.
Visita www.mafepineres.com

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical