Cartagena de indias - Colombia
Lunes 20 Noviembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Para Gabo, con sus propias palabras

Algunas cosas en nuestra vida son crónica de una muerte anunciada, a las cuales inevitablemente debemos enfrentarnos porque no tenemos otro mundo al que podernos mudar y el cuerpo humano no está hecho para los años que uno podría vivir pero afortunadamente sacamos la casta y las superamos porque la vida no es sino una sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Suele suceder que la sabiduría nos llega cuando ya no nos sirve de nada, pero debe quedarnos siempre la satisfacción del deber cumplido, no llorar porque se terminó sino sonreír porque sucedió, incluso, sonreír siempre aunque estemos tristes porque nunca se sabe a quien podamos enamorar con la sonrisa. Para bien o para mal, la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

Sin duda no hay medicina que cure lo que no cura la felicidad y el amor es eterno mientras dura, por lo menos vale la pena estar felices mientras llega una mala hora, o mientras vuelven las dificultades, porque la vergüenza tiene mala memoria.

Aunque no tengamos quien nos escriba, nos escandalice la noticia de un secuestro, y nos llegue el amor en los tiempos del cólera, siempre valdrá la pena vivir para contarla, porque quien escribe nunca muere, y hay un momento en que todos los obstáculos se derrumban, todos los conflictos se apartan, y a uno se le ocurren cosas que no había soñado, y entonces no hay en la vida nada mejor que escribir.

Es posible vivir cien años de soledad como si fuera un vallenato de 350 páginas, fabricando pescaditos de oro, comiendo banano y contemplando mariposas amarillas, a la larga la vida no es la que uno vivió sino la que recuerda, y cómo la recuerda para contarla.

Twitter: @mfpineres
Instagram: @mafepineres

El anterior fue un homenaje a Gabriel García Márquez, utilizando sus propios títulos y frases célebres enlazados. El 98% del contenido es de su autoría y obra.
Hoy conmemoramos los primeros 2 años de soledad por su partida (17 de abril de 2014)

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical