Cartagena de indias - Colombia
Viernes 02 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Señora de los Cuatro Centenarios

Mañana está de cumpleaños una vieja solterona. Dicen que en su juventud  sufrió muchísimo, porque muchos querían conquistar su belleza y la sometían a la esclavitud y el maltrato, pero un día, en un acto heroico se rebeló. Toda una vida a orillas del Caribe, ha sido testigo de tantas cosas, que es un mar de secretos. Su sabor y sus costumbres han enamorado a cientos y miles, así como su hermosura física. Lleva sobre sí unas metafóricas hojas blancas por los años que han ido pasando, acumulando guerras y experiencias, que le han dado la sapiencia para no flaquear aun cuando ha sido tantas veces defraudada. Es la más amable de las anfitrionas, pues como dueña de casa, para propios y extraños, ofrece una sazón y una gastronomía que hablan por ella y es un libro abierto para contar sus historias. Con los años, se ha convertido en Celestina y casamentera, pues a diario los enamorados la buscan con afán para que les dé la bendición  y sea ella la testigo incauta de su unión. Como es natural, tiene virtudes y defectos, pero está prohibido hacer reclamos o sarcasmos a la cumplimentada, ya tendremos 364 días más para hacerle reproches, y ayudarla a cambiarlos.

Señora de los cuatro centenarios y ocho décadas, playas, historia y murallas, así eres tu Cartagena. Feliz Cumpleaños. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.
Visita www.mafepineres.com

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical