Cartagena de indias - Colombia
Miércoles 07 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Ser y servir

La vida es eso que pasa mientras nos desgastamos mirando el reloj. Tan corta como para finalizar con el chasquido de un dedo, tan volátil como el más fino de los aromas, tan efímera que finaliza antes que podamos prepararnos y tan ajena, que ni nuestros cuerpos podemos llevarnos. Tan paradójica es la vida, que ojala supiéramos darle valor.

Me llama mucho la atención y me desarma cómo algunas personas han encontrado ese motor de arranque que transforme su percepción y proyección ante la vida, convierten lo ordinario en extraordinario y lo cotidiano en excepcional. El viernes, por ejemplo, tuve el viaje de mi vida a bordo de “La vaca fantástica”, un famoso taxi que ha cautivado a la ciudadanía por su originalidad y alegría. Hasta entonces había sido para mí sólo una leyenda, pero, luego de haber vivdo la experiencia como pasajera analicé más allá de los elementos que le adornan la razón por la cual su conductor decide convertir su carro en un vehículo hacia el despeje mental, su oficio no es transportar, sino contagiar de alegría, convirtiendo el caótico servicio público en un bar sobrio, mágico- cómico- musical en el que disfrutas hasta el más complejo de los trancones y no duele un peso pagado. Da gusto ver cómo la pasión se esconde entre  las pequeñas cosas, reviviendo corazones en picada y como la rutina es una tierra que no da fruto y deteriora lo sembrado. En ningún momento de mi corto recorrido indagué al pintoresco taxista, no necesité escuchar de sus palabras lo que había leído de la contagiosa alegría que emana su actitud de servicio.

De nada sirve el doctor si es el ejemplo malo del pueblo, y sea cual sea la vocación, procuremos ser los mejores, porque para servir hay que ser, (tan perfecto es el lenguaje que al momento de escribirlo es consecutivo en el orden de la palabra). De la abundancia del corazón habla la boca, la vida transcurre mientras la ignoramos  y sería egoísta morir sin haber vivido dando lo mejor, sintiéndonos felices desde nuestro corazón y proyectándolo a quien nos rodea.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.
Visita www.mafepineres.com

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical