Cartagena de indias - Colombia
Domingo 22 Octubre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Superhéroes reales

Me atrevo a decir que las figuras de acción y los superhéroes se los inventó un hombre que siempre tuvo corazón de niño y mucha admiración por su padre. No me consta, jamás he leído algo al respecto, pero lo infiero porque en nuestras casas existe alguien de carne y hueso, con habilidades excepcionales homologables a superpoderes. Un ser capaz de dedicar su tiempo y esfuerzo por conseguir el sustento y el progreso colectivo, que asume la responsabilidad de liderar  y decidir, que invierte hasta lo que no tiene por la felicidad a corto, mediano y largo plazo de su descendencia, que madruga, trasnocha o no duerme mientras se le necesite, que renuncia incluso a aquello que desea por destinarlo a la satisfacción prioritaria de los suyos, que habla, pelea y cuestiona en favor de los intereses de su gente, que da y pide consejo, su conducta es valorada y admirada, pero tambien es conciente sus poderes tienen límites y deben ser recargados, que acompaña, porque sabe que su presencia fortalece su hogar, que sabe que la felicidad de su familia no se hipoteca y que la tranquilidad no se negocia, por eso procura ser extremadamente oportuno en sus decisiones y garantizar el beneficio de su generación. Sin luces brillantes, sin calor, sin frio y sin capa, pero con súper velocidad, súper fuerza y súper amor, los padres hacen lo imposible, e incluso lo inimaginable por amor a sus hijos, no importa su estado civil, ya que este es un complemento variable frente a una obligación consentida vitalicia.

La perfección si existe. Tiene nombre: mamá y papá, superhéroes reales cuya misión es velar por su familia. Son ángeles creadores y criadores que con su amor nos acompañan, algunos de ellos desde el cielo, y otros que nos alegran la existencia entre nosotros a través de las pequeñas cosas. A mi padre y tíos, feliz día, y mi hijo, que algún día lo será, hoy es muy afortunado por tener el mejor padre del mundo. 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de mafepineres

Comunicadora Social y Periodista de profesión, pasión y convicción. Especialista en Gerencia de Mercadeo. Cartagenera, soñadora, admiradora del arte, melómana. Tengo Fe hasta en el nombre.

Últimos comentarios

Nobody

Al parecer eres una persona relativamente joven como para decir que el Messenger es el abuelo del WhatsApp. Si quisieras hacer ese tipo de analogías cronológicas sería más adecuado decir que el...

De Messenger a Whatsapp
Nobody

Soy costeño de nacimiento pero me crié en el interior del país. Cuando volví ya adulto a vivir en Cartagena me tocó hacer un esfuerzo grande para comprenderlos. Ese "costeñol" que hablan en...

Tuteos y sustantivos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

Nota refrescante entre tanta nota amarillista de EU. Siempre es un placer leer a esta señorita así no estemos de acuerdo.

Soy de un lugar donde no es común usar diminutivos, apodos y el...

Pronombres y apodos costeños
Nobody

En ese orden de idéas me vas a perdonar y no lo tomes a mal pero decir algo como:

...

Anestesia gramatical