Cartagena de indias - Colombia
Lunes 11 Diciembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

¿Cloud Computing?

test

Un término muy común en la actualidad es “Cloud Computing”, en español “Computación en la Nube”. Posiblemente no tengamos claro el concepto, pero aún sin ser conscientes, hacemos uso frecuente de servicios que la computación en la nube nos ofrece, como es el caso de Dropbox, iCloud, Google Drive, Flickr, entre otros.

Cloud Computing se define como una tecnología que ofrece servicios a través de la plataforma de Internet, donde los usuarios de estos servicios tienen acceso de forma gratuita o de pago, dependiendo del servicio que necesiten usar. Son plataformas de computación de bajo costo a las que se puede acceder de manera sencilla en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la Web. Cloud Computing hace referencia tanto a servicios de aplicaciones a través de Internet como al Hardware y sistemas de software en los centros de datos que proporcionan estos servicios, los cuales se denominan “software como servicio” en ingles “Software as a Service (SaaS)”, mientras que el centro de datos de hardware y software es lo que se conoce como “La Nube”.

Dada la necesidad de construir infraestructuras tecnológicas complejas en las organizaciones, las prácticas de Cloud Computing se están extendiendo en la actualidad, debido a las características que proporciona esta tecnología para las empresas. Algunas de estas son:

  • Ahorro económico. No requiere de inversiones en maquinaria, ni gastos de mantenimiento por reparación de las mismas, ya que el pago se realiza por uso.
  • Disponibilidad. Los recursos de la nube están disponibles en todo momento para sus usuarios.
  • Accesibilidad. Es posible acceder a los recursos desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de un navegador Web.
  • Flexibilidad. Elasticidad, escalabilidad y adaptación al cambio, ya sea por crecimiento o modificación de las necesidades tecnológicas de la empresa, o por cambios de tecnología.
  • Seguridad. La computación en la nube permite realizar copias de seguridad en la nube, de forma que los recursos estén protegidos ante posibles pérdidas.

Son varias las empresas dedicadas a ofrecer servicios de Cloud Computing, promoviendo así la reducción de costos, disponibilidad, accesibilidad, flexibilidad, seguridad y muchas otras características que nos hace pensar en la comodidad que brindan. Entre ellas cabe mencionar a IBM, una de las empresas líderes a nivel internacional y que ofrece más de 200 servicios de negocio en la nube, tales como Consultoría de expertos en la nube, Almacenamiento de datos, Servidores, Data Center, entre otros.

Imagen tomada de activasolutions.

Sígueme en Twitter: @alacayom y entérate de las últimas noticias de Marketing Digital y nuevas tecnologías, o contáctame en Linkedin.

Artículos relacionados:

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de alacayom

Candidato a Doctor en Organización de Empresas
Experto en Marketing Digital y Nuevas Tecnologías egresado de la Escuela de Negocios ESINE de España.
Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de España.
Máster en Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios Bordeaux Management School en Francia.
Especialista en Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Ingeniero de Sistemas del Politécnico Gran Colombiano.
Gerente General en Colombia Digital Marketing
http://www.colombiadigitalmarketing.com
gerente@colombiadigitalmarketing.com
Cel. 301 2328576
Twitter @alacayom
Cartagena Colombia

Últimos comentarios

Facebook just like social any other platform is a great marketing tool. For example if you take Abe's of Maine Facebook it looks like a good advertising platform Where can customers get...

Facebook como herramienta de Marketing
ALRILO

Excelente articulo para los que tenemos muy poco conocimiento acerca de estos temas. Los felicito son temas interesantes los que trata este joven, sigan asi.

 

¿Utilizar un Perfil o una Página de Fans para su estrategia de Marketing en Facebook?

Excelente publicacion, se hace necesario existir en la web para si poder tener un mejor posicionamiento. Felicitaciones por este tipo de publicaciones.

7 Razones por las que su empresa debe estar presente en Internet.

Excelente publicacion, se hace necesario existir en la web para si poder tener un mejor posicionamiento. Felicitaciones por este tipo de publicaciones.

7 Razones por las que su empresa debe estar presente en Internet.

Excelente publicacion, se hace necesario existir en la web para si poder tener un mejor posicionamiento. Felicitaciones por este tipo de publicaciones.

7 Razones por las que su empresa debe estar presente en Internet.