Cartagena de indias - Colombia
Viernes 22 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

El Marketing Digital en la empresa

El marketing digital es el estudio de las técnicas y estrategias desarrolladas en Internet para publicitar y vender productos y servicios. Entre los beneficios que obtendrán las empresas que hagan uso de éste se destacan los siguientes:

  • Mejorará el reconocimiento de marca y reputación de su empresa.
  • Captará clientes potenciales.
  • Fidelizará a sus clientes actuales.
  • Aumentarán sus ventas.
  • Al estar bien posicionado en los buscadores, su empresa será considerada como buena opción para su cliente, lo que le permitirá competir de igual a igual con empresas de mayor tamaño.
  • Minimizará sus costos, dado, que el costo de la publicidad tradicional es notablemente superior a la inversión en marketing digital.

Internet y las TIC nos ofrecen poderosas herramientas para desarrollar estrategias de Marketing empresarial entre las que se destaca el sitio Web corporativo, que es considerado como la puerta de entrada de una empresa en Internet, si su empresa no tiene sitio Web, sus clientes no lo encontrarán cuando lo necesiten. Ahora, un sitio Web con diseño original, no servirá de nada si nadie lo visita. El objetivo de cualquier sitio Web es ser visitado.

El 80% de los usuarios de buscadores solo visitan la primera página; apenas un 20% llega a la segunda. Por lo tanto, aparecer a partir de la tercera página significa prácticamente no estar presente en los buscadores. De ahí la importancia de diseñar sitios Web con las características requeridas para lograr un buen posicionamiento Web.

Las redes sociales también hacen parte de las herramientas del Marketing Digital, éstas nos permiten tener un acercamiento con nuestros clientes actuales y potenciales e interactuar con ellos. Algunas de sus ventajas son:

  • Muestra la experticia de su empresa en el sector al que pertenece.
  • Mejora el posicionamiento Web en buscadores.
  • Favorece en la fidelización y captación de clientes, debido a su permanente interacción con estos.
  • Aumenta la visibilidad de su página Web y su marca en Internet.

Pero no todas las redes sociales son viables para su empresa. Es necesario investigar en que redes sociales se encuentran presentes sus clientes. Además, si no tiene el conocimiento y la experiencia requerida podría generar un efecto negativo sobre la valoración de la marca, debido a la mala gestión de esta en las redes sociales.

Para finalizar, quiero recordarles que Internet y sus posibilidades hacen del desarrollo de las relaciones con los clientes, un elemento fundamental para poder canalizar y promocionar los mensajes que su empresa quiera transmitir a sus clientes, tanto de sus servicios como de sus productos.

Comparte este artículo con tus amigos si te ha sido útil.

Sígueme en Twitter: @alacayom y entérate de las últimas noticias de Marketing Digital y nuevas tecnologías, o contáctame en Linkedin

Artículos relacionados

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de alacayom

Candidato a Doctor en Organización de Empresas
Experto en Marketing Digital y Nuevas Tecnologías egresado de la Escuela de Negocios ESINE de España.
Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de España.
Máster en Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios Bordeaux Management School en Francia.
Especialista en Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Ingeniero de Sistemas del Politécnico Gran Colombiano.
Gerente General en Colombia Digital Marketing
http://www.colombiadigitalmarketing.com
gerente@colombiadigitalmarketing.com
Cel. 301 2328576
Twitter @alacayom
Cartagena Colombia

Últimos comentarios

Facebook just like social any other platform is a great marketing tool. For example if you take Abe's of Maine Facebook it looks like a good advertising platform Where can customers get...

Facebook como herramienta de Marketing
ALRILO

Excelente articulo para los que tenemos muy poco conocimiento acerca de estos temas. Los felicito son temas interesantes los que trata este joven, sigan asi.

 

¿Utilizar un Perfil o una Página de Fans para su estrategia de Marketing en Facebook?

Excelente publicacion, se hace necesario existir en la web para si poder tener un mejor posicionamiento. Felicitaciones por este tipo de publicaciones.

7 Razones por las que su empresa debe estar presente en Internet.

Excelente publicacion, se hace necesario existir en la web para si poder tener un mejor posicionamiento. Felicitaciones por este tipo de publicaciones.

7 Razones por las que su empresa debe estar presente en Internet.

Excelente publicacion, se hace necesario existir en la web para si poder tener un mejor posicionamiento. Felicitaciones por este tipo de publicaciones.

7 Razones por las que su empresa debe estar presente en Internet.