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Sábado 10 Diciembre de 2016

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¿Quieres fidelizar a tus clientes? involucra primero a tus empleados.

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Muchas empresas en la actualidad se equivocan al considerar a los clientes como su principal activo, dejando a un lado a sus empleados, ya que sin ellos no podrá ser posible tener clientes satisfechos. Otras empresas predican que su capital humano es el principal activo, pero en la práctica no lo valoran; o tal vez el problema no radica en que las empresas no valoran a sus empleados; el problema es que no saben como hacerlo.

Los empleados son el principal activo de una empresa, son vitales para la supervivencia y éxito de la misma, por tanto, se les debe valorar mediante la formación especializada, reconocimiento de sus logros, a través de sistemas de motivación y recompensa, etc.

Los empleados son clientes internos tan importantes como los externos. Ellos pueden ser los mejores evangelizadores de la empresa o marca, convirtiéndose en los principales aliados para mejorar el posicionamiento, ya que conocen la empresa, se sienten parte de ésta y tienen un claro interés en aumentar su cuota en el mercado. Por eso, lo primero que debes hacer para fidelizar clientes con tus estrategias de Marketing Digital es involucrar a tus empleados.

Cómo involucrar a tus empleados con las estrategias de Marketing Digital

• Motivar, no imponer: es un error intentar imponer a los empleados que se conviertan en seguidores de la empresa o marca en las diferentes redes sociales y que participen activamente. Si entre las funciones del empleado no está la de hacer uso de las redes sociales, no se le puede obligar. No es necesario imponer las cosas, basta con sugerirlas y aconsejarlas, con motivar a los empleados para que estos participen de forma activa y creativa en los diferentes canales digitales, convirtiéndose en auténticos aliados para la empresa o marca.

• Transmitir los objetivos en Internet: es fundamental que los empleados tengan conocimiento de lo que busca la empresa o marca con su presencia en Internet, que comprendan la importancia de estar presente en las redes sociales, o de aparecer en las primeras posiciones de Google, que tengan conocimiento de los beneficios que la empresa puede obtener con su participación. Los empleados deben conocer los planes de la empresa, de esta manera podrán ser más productivos en la consecución de objetivos.

• Capacitarlos en uso de las TIC: no hay duda de lo imprescindible que es para una empresa la formación de sus empleados. En este sentido, teniendo en cuenta la posibilidad de que muchos trabajadores tengan poco conocimiento del uso de las TIC, o que no cuenten con un perfil en LinkedIn o Facebook, es necesario que la empresa forme a sus empleados en el uso de estas herramientas, explicando las ventajas que les puede aportar a ellos de forma personal, y agregar algunas líneas de políticas del uso de éstas en la empresa.

• Incluirlos en la estrategia de blog: se trata de motivar a los empleados para que sean ellos quiénes creen el contenido para el blog de la empresa, colocando al final de cada artículo el nombre del autor, lo que permitirá al empleado ser reconocido como experto en su área de trabajo, y a la empresa beneficiarse mediante la diversificación de artículos al llegar a nuevos públicos y con un mayor alcance de su blog.

• Reconocer su trabajo a través de medios digitales: es importante hacer un reconocimiento a través de las redes sociales o blog de la empresa a cada empleado o departamento que realice un trabajo meritorio, destacando de esta forma la excelencia en su rendimiento y trabajo. Lo anterior permitirá fomentar el sentido de pertenencia de los empleados.

Fidelizar a los clientes de tu empresa a través de las herramientas que nos brinda el Marketing Digital, siempre será mucho más fácil si involucramos a los empleados en las diferentes estrategias y acciones que se definan. Los empleados se están involucrando cada vez con mayor fuerza en las estrategias digitales de la empresa, pero para que todo esto se realice de manera exitosa, debes comunicarles de la forma más clara posible cuales son los objetivos de la empresa y de que manera pueden ellos colaborar en la generación de contenidos y viralización de los mismos.

Y tus empleados, ¿están involucrados en las estrategias de Marketing Digital para fidelizar clientes?

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Imagen de alacayom

Candidato a Doctor en Organización de Empresas
Experto en Marketing Digital y Nuevas Tecnologías egresado de la Escuela de Negocios ESINE de España.
Máster en Dirección Internacional de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos de España.
Máster en Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios Bordeaux Management School en Francia.
Especialista en Telecomunicaciones de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Ingeniero de Sistemas del Politécnico Gran Colombiano.
Gerente General en Colombia Digital Marketing
http://www.colombiadigitalmarketing.com
gerente@colombiadigitalmarketing.com
Cel. 301 2328576
Twitter @alacayom
Cartagena Colombia

Últimos comentarios

Facebook just like social any other platform is a great marketing tool. For example if you take Abe's of Maine Facebook it looks like a good advertising platform Where can customers get...

Facebook como herramienta de Marketing
ALRILO

Excelente articulo para los que tenemos muy poco conocimiento acerca de estos temas. Los felicito son temas interesantes los que trata este joven, sigan asi.

 

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Excelente publicacion, se hace necesario existir en la web para si poder tener un mejor posicionamiento. Felicitaciones por este tipo de publicaciones.

7 Razones por las que su empresa debe estar presente en Internet.

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