7 formas de hacer dinero por Internet mientras pasa la cuarentena


Para muchos, la cuarentena más allá de ser ‘vacaciones obligatorias’ es un período de reflexión en el cual se puede aprovechar el tiempo libre en casa. Si bien, algunos optan por retomar hobbies, teletrabajar, tomar clases por Internet, hay otros que dedican su tiempo para ponerse al día con las series del momento, e incluso, si se quiere ser más productivo, para consolidar muchas ideas de negocio.

Sobre todo, para quienes son emprendedores, independientes, o quienes viven del día a día, la crisis sanitaria que vive el mundo hoy a causa del coronavirus los ha puesto a re-pensar sus formas de obtener ingresos, para seguir manteniendo su economía en momentos difíciles.

Gracias al auge de la tecnología, hoy día existen múltiples negocios que permiten estabilidad financiera en tiempos de cuarentena, al estar diseñados, desarrollados, implementados y operados exclusivamente en Internet.

Al igual que estos, muchos otros oficios tradicionales se están pasando al mundo digital, en donde en muchas ocasiones tienen más futuro que en su modelo clásico. Esto responde a que los negocios por Internet cuentan con diferentes características y ventajas que los hacen resaltar y fortalecerse económicamente.

  1. Monetizar un blog.

Crear un blog es una de las opciones más básicas de crear un negocio online. No obstante, lejos de creer que es un trabajo sencillo, es una de las alternativas más sostenibles con potencial económico a largo plazo.

No hay que creer que es solo un sitio web donde se escribe sobre cualquier tema. Es un lugar que ofrece conocimiento sobre temas especializados de forma gratuita, pero con calidad.

Lo ideal es crear contenido de manera constante y de temas específicos para lograr llegar a una audiencia y a un nicho determinado. Los blogs demasiado generales no suelen tener la misma acogida, ni ser capaces de mantener enganchado a un público.

Pero de crear un blog a ganar dinero con él, ¿qué tanto trabajo hay? Lo más importante es lograr conseguir bastantes visitas en el blog para generar una cantidad de ingresos deseables. Está comprobado que las temáticas mejor pagadas son la formación ejecutiva, las finanzas o la salud. Mediante Adsense, la red de publicidad de Google, se puede recibir dinero por cada clic en los anuncios, o con anunciantes privados, a quienes se les puede ofrecer un espacio publicitario a cambio de un pago mensual.

trabajar online

  1. Crear un podcast

Los podcasts son formatos con mucho potencial que aún se siguen asentando en países latinoamericanos. Actualmente son una buena oportunidad de negocio ya que de momento no hay demasiada competencia, si lo comparamos, por ejemplo, con contenido para YouTube. No obstante, la audiencia se fideliza y crece cada día más. En países como Estados Unidos, se calcula que el 21% de los norteamericanos han escuchado un podcast en el último mes. Poco a poco, este canal también va asentándose en el resto de países.

Para crear un podcast, simplemente deberías grabar tu programas, entrevistas o reflexiones en audio y subirlos a una plataforma como iTunes, iVoox o Soundcloud y se puede ganar dinero mediante patrocinios, contenidos de pago, recomendando productos, Patreon, etc.

  1. Invertir en acciones online

Esta es una buena opción para ir engrosando el patrimonio a medida que va creciendo la cartera de valores y con esto, poco a poco será posible vivir de los dividendos que se reciben de las empresas de las que es ‘propietario’ el inversor. Una alternativa financiera que no suena nada mal.

En internet hay distintos portales web especializados en asesorías en trading y especulación en los mercados financieros, a estos se les llaman brokers y son los corredores que actúan como intermediarios entre el comprador y el vendedor. Para escoger el mejor corredor de bolsa es necesario comparar los diferentes brokers online y de esta forma poder comprar acciones como vehículo de ahorro e inversión en la que podremos conseguir una renta del capital cada mes, cada trimestre o cada año (a través de los dividendos).

Por otro lado, también se pueden comprar acciones como forma de especular en los mercados y, con ello, ganar la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta (o al revés) en el corto plazo.

Para realizar una de las inversiones más atractivas es conveniente por ejemplo saber si es buen momento para comparar acciones de Amazon. Estas pueden adquirirse de la manera tradicional, pero es necesario contratar la asesoría de un experto en la materia, y tener un mayor capital de ingresos.

  1. Crear una tienda online

Una de las ventajas de crear tiendas online está en la practicidad y en la baja inversión de capital. Hoy en día existen opciones desarrolladas en WordPress, que es una herramienta gratuita y obtener plugins gratuitos como el de Woocommerce.

 

  1. Academia en línea

Vender cursos online puede resultar un negocio muy rentable en Internet porque la materia prima es el conocimiento. Para esto, es necesario organizar bien toda la información que quieras compartir, entregarla adecuadamente y subirla a una plataforma que permita tener el contenido en todo momento en que el cliente o alumno quiera acceder a él.

Existen herramientas como Udemy o Tutellus donde es posible subir el contenido con un pago a cambio. Estas plataformas suelen recibir miles de visitas al día de personas interesadas en aprender sobre un tema en concreto, y si el curso cubre una demanda y satisface las expectativas de los usuarios, es posible ganar una cantidad considerable de dinero.

  1. Dar clases online de idiomas

Al ser la segunda lengua más hablada en el mundo, el español tiene cada vez más demanda de interesados para aprender el idioma. Por estos días, las clases online se han popularizado al conectar personas de cualquier parte del mundo con un mismo objetivo de aprendizaje. Idealmente, si usted tiene formación como docente le puede resultar una opción muy útil, no obstante, esto no constituye una condición obligatoria porque, en muchos casos el simple hecho de ser nativo y tener una buena metodología puede resultar suficiente para atraer alumnos y ganar buen salario.

 

  1. -Conectar a profesionales con clientes a domicilio.

Si usted ha solicitado servicio de lavandería, salón de belleza, e incluso comidas a domicilio, sabe muy bien de qué se trata. El e-commerce ha propiciado el boom de negocios que sirven para conectar a profesionales de todo tipo con los clientes. Solo debe determinar qué mercado de este tipo no está acaparado en su ciudad e investigar qué tanta acogida tendría. Si cuenta con suerte y trabaja de manera organizada, esta sería una muy buena opción de negocio.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR