Cartagena de indias - Colombia
Martes 06 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

UN GPS DE LA MODA: "Yo te lo cuento"

monica.jpg
Hay cuatro cosas que Mónica Siegert conoce bien: las telas, los colores, la ropa y la gente (porque es importante adaptar la moda a un temperamento), y cree en el cambio y el riesgo como la forma para estar vigente. Por el lado de las tendencias, sabe muy bien que los viajes para investigar dónde están las mejores creaciones, traerlas, y entregárlaselas a diseñadores y confeccionistas (recorre las ferias de moda como si acariciara una fina pieza de tela), es la fuerza de su ambiciosa propuesta y, por el tema del “marketing”, compra las prendas forasteras para ponerlas más cerca de nosotros. Aunque es anónima para los medios, varias empresas la han contratado especialmente para recorrer leguas y comarcas en busca de algodones e inspiraciones, y han quedado fascinados, además es un monumento femenino (ocupó famosas pasarelas y en sus formas calculaban los moldes talla 8).Tan sobradamente preparada, vital, imperiosa y certera como un rayo, se ha movido por diferentes zonas del país hasta aterrizar en Cartagena, su ciudad natal.

Decidió regresar (con sus dos pequeñas hijas Sofía y Emiliana) por obedecer a los mandatos del aroma del mar y para estar cerca al afecto de la familia. Con la fascinación de sus locuras vanguardistas (en ocasiones por moda) y con la memoria de algunas experiencias de amor que han trastornado sus “fibras”, ahora desciende de sus rollos, entre sus costeños, desenvolviendo una alfombra roja de lo mejor , lo último, de más calidad, no solo en ropa y accesorios, también en objetos, con el link (ahora en Facebook y próximamente en Murmuros) YO TE LO CUENTO: un GPS (Global Positioning System, sistema de posicionamiento global) de las propuestas muy atractivas y prestigiosas del mundo de la confección, que tiene como regla número uno la curiosidad y, lo que más me importa, el buen gusto. Sus ojos ven los “hilos” más sutiles entre tantos caprichosos “tejidos” de la moda.
cueva_editada_opt.jpg

50.000 MIL HORAS ENCENDIDO
led_murmuros_manzana.jpg
Hay objetos que parecen cantar porque son de una suprema extravagancia e inconcebible dulzura. Muy por encima de las piezas decorativas de colección, lejos de las comerciales fabricadas en serie, pero muy cerca de las hechas a mano, tenemos esas, curiosamente personalizadas, “arregladas” a tu gusto, que unen tendencias muy favorables a su función. Un ejemplo es esta combinación de súper tecnología con tradición mineral, que reveló sus formas a través de la luz, se llenó de algo que le faltaba, y se volvió una cosa de hierro excepcional de día y de noche. Sin dudarlo, solo esperaba que la iluminaran con LED (Light-Emitting Diode, “diodo emisor de luz”).

Una manzana se ha convertido en 50.000 mil horas de electricidad (1). La fruta estaba estable, asentada en la pared de una cocina, sin dejarse comer, insinuando cualidades que no son suyas hasta que le llegó la agitación de quien le gusta lo mezclado, lo remendado, lo compuesto a pedacitos y siempre está en movimiento. Su dueña se dejó arrastrar por el circuito entrecruzado de ensamblado en Medellín pero “made in China”, y la rellenó con una tirita de luces de colores que se venden por estos días (al filo de Halloween y en preludios de Navidad). Así transformó un “vintage” apagado en una viva y apetitosa pieza de fantasía (o en un corazón a mi vista), que se puede saborear con los ojos, que espera rozarte, tocarte descaradamente, que juega con los matices del claro oscuro. Me encantó, y trajo de mi memoria una romántica canción para pellizcar los huesos...”Porque puedo ser luz de noche, ser luz de día, frenar el mundo, por un segundo... y las caricias serán la brisa que aviva el fuego de nuestro amor...de nuestro amoooor". (Luz de día, interpretada por Coti, cantautor argentino con la española Rosario Flores, (http://www.youtube.com/watch?v=M639JnL90R8&sns=em)

(1)Con el consumo de un bombillo halógeno convencional enciendes hasta 15 bombillos LED. La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, 25 veces más que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo fluorescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo. La mayoría de las lámparas LED de interiores tienen una vida media 30.000/50.000 horas.
azulita.jpg
¡Genial! Así se ilumina una botella de ginebra.

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de justine

Soy una persona extravagante, no tan joven pero tampoco demasiado vieja, que vive una vida transparente en la cual nada es casual, absurdo o demoníaco. Ignoro mi destino después de la muerte. No tolero que nadie viole mis leyes o destruya mis costumbres. Me siento triste porque ansío lo inalcanzable, pero soy feliz porque respiro con Dionisio (no el alcalde), con Hermes y con las Hadas. Tengo una cultura corriente. Aprendí a producir hipertextos, estudié pensamiento posmoderno, filosofía, historia del arte, geopolítica y leo psicoanálisis.

Últimos comentarios

Con amor

Que delicia Justine pude saborear los placeres de la cocina de Patricia, aunque vivo en el exterior creeme que en cuanto vaya a Colombia buscare esas delicias, gracias por escribir de esa manera y...

"Live, feel, cook"

Me encanta este articulo, para mi es un reconocimiento al trabajo y al valor de dos seres humanos y con ello todos los que los rodean, tanto exterior como interiormente, pili es una mujer...

Por azar o por obra del destino
martica

Gracias Justine por estos comentarios....Esperamos poder usar este GPS ahora desde Cartagena!....Y las luces!...Corazón ardiente!...

UN GPS DE LA MODA: "Yo te lo cuento"
Con amor

Gracias murmuros por traer a mi memoria esos maravillosos recuerdos, leyendo tu articulos pude sentir el olor embriagante del pastel de pollo y el dulce sabor de las uvas pasas, que hace tantos...

Sube el telón del Pastel de Pollo
martica

Gracias Justine por estos comentarios....Esperamos poder usar este GPS ahora desde Cartagena!....Y las luces!...Corazón ardiente!...

UN GPS DE LA MODA: "Yo te lo cuento"