Cartagena de indias - Colombia
Martes 28 Marzo de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Parmenidea

Este blog compartirá con sus lectores: notas, artículos, crónicas, entrevistas y opiniones de su autor.

Discurso contra las religiones. Segunda y última parte.

Sobre los pastores que actúan de la forma más abominable contra los pobres que andan en busca de Dios, y actúan en su nombre, este es el mensaje: Son indignos de Dios, serán castigados sin contemplación y deberán pasar por todos los círculos del Infierno.

Un punto de inflexión en la historia y el camino equivocado de las religiones lo podemos encontrar en el periodo inquisitorial, y de forma muy particular, en el basamento del catolicismo en el Malleus Maleficarum o Martillo de las brujas, escrito por los dominicos Kramer y Sprenger; afianzado en la promulgación de la bula Summis desiderantes affectibus, por parte de Inocencio VIII. Asimismo, citamos, la campaña de guerra de los cruzados para preservar los lugares sagrados, propiciadora de una orgía de sangre y muerte.

Contenido para adultos: 
No

Discurso contra las religiones. Primera parte.

Un discurso que revisa la deformación en la que han caído las religiones.

DISCURSO CONTRA LAS RELIGIONES

¿Qué bien te reporta ir andando a Jerusalén, si dentro de tu alma tienes a Sodoma, Egipto y Babilonia?
Erasmo de Rotterdam. El Enquiridión.

Blogger

Imagen de rarrieta

Lingüista de la Universidad de Cartagena, doctorando de la Universidad de Salamanca en Literatura Española e Hispanoamericana. Escritor, periodista e investigador de la cultura. Miembro del equipo Música del Patio de UdCRadio. Iniciado Gnóstico Rosacruz. Autor de los libros de poesía: Salmos del segador de mieses, He olvidado su nombre, Bodegones y El leve vuelo de las mariposas.