HOMENAJE ANUNCIADO EN LA VIII FERIA INSTITUCIONAL DEL LIBRO EN LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO

12/05/2014 - 07:13

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, a través de PROYECTO INSTITUCIONAL DE LECTOESCRITURA, desarrollará la VIII FERIA INSTITUCIONAL DEL LIBRO, durante los días 13, 14, 15 y 16 del mes de Mayo. Este evento, en el acto de inauguración,  rendirá un Homenaje póstumo al premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

El homenaje se realizará el día 13 de mayo, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Auditorio Augusto Covo y contará con la presencia de personalidades que interactuaron, en algún momento de sus vidas, con el fallecido escritor.

En este evento póstumo, Conversatorio “Vivir para Contarla”,  intervendrán el Doctor Rafael Vergara Navarro,  quien expondrá la experiencia  del activismo político de nuestro premio Nobel; el escritor y cronista del periódico El Universal,  Gustavo Tatis Guerra, amigo personal del fallecido escritor; el doctor Roberto Gamboa Rentería, Decano de La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas  de la Fundación Universitaria y las señoras Martha Amor Olaya, comunicadora social,  directora de UdeC Radio, y  Yolanda Pupo de Mogollón , directora del Museo Moderno.

El día 14, desde las  8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, los estudiantes de la Institución, uniéndose al homenaje, realizarán las Exposición y Representación de algunas obras del escritor. Y como acto final del día, de 4: 00 a 5:00  p.m.,  la Conferencia: Gabo y el Vallenato, una relación indisoluble, que dictará el Profesor de la Universidad de Cartagena, Juan Carlos Urango.

Para el día 15 de mayo, durante toda la jornada, en la Institución se desarrollará el intercambio de libros como evento central de la Feria, actividad donde administrativos, docentes y estudiantes llevan libros que han leído y los intercambian por otros que no hayan tenido la oportunidad de leer.  En horas de la tarde, a las 6:30, en la Plazoleta de Zaragocilla, el coloquio: Champeta: Lenguaje, Música y Pick up.  Este último acto como demostración de la capacidad creadora y artística de nuestro pueblo que posibilitará un acercamiento a nuestra realidad urbana.

Durante el cierre de la Feria, el día 16 de mayo, de 10; 00 a 12:00 a.m., en el Auditorio Augusto Covo,  se realizará  el Panel: Literatura, Cultura y Fútbol como preámbulo al Mundial de Fútbol, pero también como un espacio para pensar este deporte desde la academia y su incidencia en los comportamientos sociales. Y finalmente, para cerrar con broche de oro,  en las horas de la tarde, de 3:00 a 6:30 p.m. un Recital Poético y Lanzamiento de libros de algunos docentes de la institución; asimismo,  la Premiación del  Concurso de ensayo, Jorge García Usta, versión 2013-2014.

Docente de Lengua Castellana y literatura del Distrito de Cartagena, en la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y de Comunicación oral y escrita en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

 

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR