Cartagena de indias - Colombia
Sábado 23 Septiembre de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Perro que ladra a su dueño

Blog dedicado a la actualidad política, al cine, la cultura pop,  y de cualquier evento que llame mi fácil atención, desde la mirada parcializada de un amante pasajero.

Confucio fue un hombre que inventó la confusión

Pienso luego existo, comparto sin verficar, luego soy estupido

Hace exactamente 20 años en Idaho (EEUU), Nathan Zohner, un estudiante de bachillerato de solo 14 años ideó un sencillo plan para poner en evidencia el grado de ignorancia de sus conciudadanos y demostrar lo fácil que resultaba manipular a la gente.

Confucio fue un hombre que inventó la confusión

Pienso luego existo, comparto sin verficar, luego soy estupido

Hace exactamente 20 años en Idaho (EEUU), Nathan Zohner, un estudiante de bachillerato de solo 14 años ideó un sencillo plan para poner en evidencia el grado de ignorancia de sus conciudadanos y demostrar lo fácil que resultaba manipular a la gente.

Retro-Vocatoria del mandato

Revocatoria: ¿Mejora o empeora nestra situacion?

Según la inigualable filosofía Pambeliana siempre resulta mejor ser rico que pobre, estar bien en lugar de estar mal, y tener mucho en lugar de tener poco (salvo que se trate de imputaciones penales o piojos, en ese caso sí que es preferible la menor cantidad posible).

Meimportaunculismo ilustrado

El antiracionalismo que enorgullece

“En tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoístas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos”, cantaba Fito Páez en su canción de 1999 titulada Al lado del camino, de su exitoso álbum Abre.

Meimportaunculismo ilustrado

El antiracionalismo que enorgullece

“En tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempos donde todos contra todos, en tiempos egoístas y mezquinos, en tiempos donde siempre estamos solos”, cantaba Fito Páez en su canción de 1999 titulada Al lado del camino, de su exitoso álbum Abre.

De cuando el talento es muy lento

Nadie que confia en sí, envidia la virtud del otro.

Hace unos pocos días el reggaetonero, que no cantante, Juan Luis Londoño Arias amenazó con llevar a cabo una nueva versión o Cover de la icónica canción Bohemian Rhapsody de la laureada banda de culto Queen. De inmediato saltaron los amigos invisibles de las redes sociales y los puristas del Rock a tratar de frenar tamaño despropósito. Fue tal el alboroto que el mismísimo Brian May, astrofísico y guitarrista de Queen, de la época en la que se requería talento para subir a un escenario, salió en redes sociales a preguntar quién era ese sujeto.

Ni negros, ni enanos, ni extraterrestres, ni hombres lobo...

Nominaciones de consolacion

Hay frases que de tanto ser repetidas se convierten en axiomas indiscutibles sin importar la validez o no de sus postulados. Muchas veces incurrimos incluso en el manido argumentum ad verecundiam o argumento de autoridad cuando alguien intenta rebatir una tesis expresada por alguna figura pública o con cierto reconocimiento académico o profesional.

Premios Oscar 2016

Predicciones sin bola de cristal

Finalizados los Golden Globes, la temporada de premios otorgados al septimo arte llega a su recta final con candidatos respaldados unanimemente por el apoyo de critica y publico en torno a sus labores actorales, de direccion, musicalizacion, guion o fotografia.

Electricaribe y la madre que los parió

Candidatos al margen de la realidad

En el último lustro, el mundo árabe ha experimentado una serie de alzamientos ciudadanos que dieron como resultado la caída de varios regímenes autoritarios y la implantación de nuevos gobiernos más acordes, en teoría, con sus necesidades y expectativas.

El voto mas caro del mundo

Vendiendo el voto y el futuro de Cartagena

Suele decirse con reiterada convicción que entre gustos no hay disgustos, o que para gustos los colores, en referencia a la amplia variedad de intereses en el mundo y de sus distintos seguidores. Por lo cual imagino que las personas después de un minucioso análisis intelectual y de sopesar pros y contras, suele decantarse por uno u otro objeto de sus afectos y obsesiones. Para algunos es el futbol, para otros la poesía, o las telenovelas, o la cocaína, o comerse los mocos y vivir con la incertidumbre de ser descubiertos y tener que compartirlos.

Quemar el colchon por infidelidad

Soluciones inocuas

Cada cierto tiempo circulan por la red, una serie de normas que desde nuestra perspectiva occidentalizada meramente capitalista y por tanto despiadadamente materialista, nos resultan desde ridículas hasta jocosas.

La lista es interminable y va desde la prohibición en Francia de llamar Napoleon a un cerdo, hasta la restricción existente en Lancashire, Reino Unido, donde tiene vigencia una original ley que prohíbe incitar a ladrar a un perro si un policía te para a la orilla del mar. Las risas están aseguradas ante tamañas genialidades.

Políticos y Asesores Cap II

Planeacion, organizacion y estrategias de campaña

En Colombia el ultimo día del proceso de inscripción de cedulas marca el inicio de la segunda fase de las elecciones regionales de Octubre que permitirán la escogencia de las autoridades locales por los próximos cuatro años. Este proceso, el de zonificación, es un procedimiento el que recurren los distintos candidatos que entienden el valor de la tecnificación en la política actual.

Políticos y Asesores Cap I

Primera entrega de una serie dedicada a las elecciones regionales de 2015

La palabra Gazapo es definida por la RAE en una de sus acepciones como el yerro que por inadvertencia deja escapar quien escribe o habla.

Denuncias Ciudadanas Cartagena

Ausencia de etica periodistica en publicaciones amateur

Desde hace varios meses se encuentra abierta al público una página denominada “Denuncias Ciudadanas Cartagena” en la que sus administradores acostumbran aportar, entre otras cosas, todo tipo de material grafico y explicito acerca de las diferentes capturas que se adelantan en la ciudad por parte de las fuerzas del orden. La iniciativa, para la mayor parte de sus seguidores constituye el único escenario posible para desahogar afugias ocasionadas por la sin salida desprendida de la inseguridad que afecta a gran parte de la ciudadanía.

Inutili-DATT

Caos vial e ineficiencia de la autoridad

Expresar públicamente que la ciudad de Cartagena se encuentra sumida en el más absoluto abandono en materia de seguridad, cultura ciudadana y movilidad, seria incurrir en una Perogrullada de magnitudes descomunales solo comparable quizá con la máxima expresión de la filosofía Pambeliana condensada en la simple pero efectiva frase “es mejor ser rico que pobre”. Sin embargo, a pesar de la importancia superlativa de los tres temas mencionados sin que sea posible establecer un orden de prioridad entre ellos, tal y como en las relaciones actuales, comenzaré por el final.

Reir con la boca cerrada

Los limites del humor en tiempos del Mass Media

En tiempos en los que emplear la palabra globalización solo sirve como indicio de tener más de treinta años de edad, una noticia relacionada con el mundo del espectáculo ha generado controversia entre los ciudadanos mexicanos que se sintieron especialmente aludidos por un comentario que en realidad atañe a mas de 500 millones de hispanohablantes en el mundo.

Hablando en serie

Recorrido por el panorama seriefilo

Desde hace varios años en los países de más alto desarrollo humano (conocidos anteriormente como países del primer mundo) la televisión dejó de ser la caja tonta que nosotros aun padecemos.

¿Caza antenas o caza bobos?

El miedo como estrategia fundamental

En una edición reciente, El Universal de Cartagena publicó una nota periodística en la que se preguntaba de manera retórica si las antenas de telefonía móvil eran un peligro invisible. Aunque el simple título parece sugerir afirmativamente la respuesta, el desarrollo de la nota descarta la posibilidad con solvencia y sin muchos argumentos en un par de párrafos. Lo cual es simplista, pero acertado de cara a los cientos de estudios e investigaciones a nivel mundial y por prestigiosos centros de investigaciones tanto privados como públicos que avalan, hasta ahora, esas conclusiones.

De la cara de Renée Zellweger al culo de Jesica Cediel

Vanidad de Vanidades

Gran revuelo ha causado tanto en el mundo real como en el virtual la reciente aparición de quien otrora fuese una de las más bellas del celuloide al tiempo que gran actriz como lo demostrara en el drama Cold Mountain, en el musical Chicago o en la divertida y desparpajada Bridget Jones Diary.

Tontos y mas tontos

Nominados a los Premios Darwin 2014

A grandes rasgos la empatía se define como la habilidad mediante la cual se logra un entendimiento solido entre las personas basándose en la afinidad y en la comprensión mutua de los sentimientos y pensamientos del otro. Básicamente ponernos en los zapatos del otro y entender su posición y situación.

Ésta y las neuronas espejo, presente en los seres humanos, explican en gran medida por qué las personas experimentan una reacción desagradable al ver videos de torturas o de maltrato en sus semejantes o incluso en animales.

Blogger

Imagen de Euclichenko

No soy José Canseco, Soy un Mercenario del Derecho, cínico de lunes a jueves y viernes medio tiempo, procrastinador empedernido, despilfarrador precoz, Campeón Mundial del Universo en Play Station y otras disciplinas inútiles, además de Calvo.

Últimos comentarios

Nobody

Permítame expresarle mis más sentidas felicitaciones por su trabajo. Creo que es impecable en todos los sentidos. Disfruto mucho de leer sus escritos.

Personas como usted son las que...

Quemar el colchon por infidelidad
andoni

Por esos analisis es que me gusta leerte, a nadie se le habia ocurrido hablar de esto, e n el universal hasta les hicieron una entrevista a esos tipos cobardes que escriben y no denuncian como se...

Denuncias Ciudadanas Cartagena

"Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para...

Clasicos
andoni

Por esos analisis es que me gusta leerte, a nadie se le habia ocurrido hablar de esto, e n el universal hasta les hicieron una entrevista a esos tipos cobardes que escriben y no denuncian como se...

Denuncias Ciudadanas Cartagena
andoni

Por esos analisis es que me gusta leerte, a nadie se le habia ocurrido hablar de esto, e n el universal hasta les hicieron una entrevista a esos tipos cobardes que escriben y no denuncian como se...

Denuncias Ciudadanas Cartagena