Cartagena de indias - Colombia
Domingo 04 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Show Cartagena

Después de dar muchas vueltas al respecto y de elaborar cientos de hipótesis dignas del final de LOST, por fin descubrí lo que ocurre en Cartagena. Quiero aclarar que no se trata de una mera especulación, sino de un análisis concienzudo basado en lo evidente, sin embargo pido consideración; porque como buen abogado siempre suelo sacar conclusiones apresuradas y creer que tengo la  razón absoluta.

Siguiendo todas las pistas, uniendo los puntos y atando los cabos sueltos pude colegir que los Cartageneros estamos en un Reality Show tal y como le ocurría a Jim Carrey en The Truman Show (TTS). Para los que sólo ven novelas de temática mafiosa una y otra vez; Truman, era un sujeto promedio que había sido seleccionado desde que era un bebe para ser filmado en cada momento de su vida de manera subrepticia y transmitir su diario acontecer en Prime Time para  convertirlo en una estrella de fama mundial sin que él jamás supiera que todo lo que constituía su vida no era más que una charada televisiva para el disfrute de millones y millonas (je je) de espectadores en un mundo plagado de morbo y de una masa acrítica que vivía su propia vida a través de Truman.

No obstante, con el paso de los años Truman empieza a sospechar que algo raro sucede al enfrentarse a situaciones completamente ilógicas y descabelladas,  y es aquí donde empiezan las similitudes con nuestra noble e ínclita ciudad.

Sólo en un Reality Show criollo, costeño para más señas, sería posible que a la dirigencia política local se le ocurriese bautizar una importante obra civil con el nombre del peor alcalde que haya tenido que padecer este pueblo en su corta y frágil democracia, me refiero naturalmente al recientemente inaugurado puente entre Cartagena y Barú tentativamente llamado Puente Campo Elías Terán en homenaje al malogrado comentarista radial devenido en político.

Pero ese hecho propio de la fructífera creatividad tropical Colombiana palidece ante la evidencia extraordinaria de poderes místico-mutantes que tiene un sector de la política Cartagenera para transfigurarse en la etnia que más le convenga y saltar de esta forma de partidos de garaje cuya participación está dirigida casi en exclusiva a miembros de las comunidades indígenas hoy, y mañana amanecer transmutados en negros cuando los votos de sus nuevos congéneres no alcanzaban para legitimar dicha vagabundería. Por lo pronto mis fuentes indican que de momento están a la espera de la organización y constitución del partido de las minorías chinas en Colombia  para descubrir sorpresivamente  un ancestro asiático que le facilite la inscripción.

Pero eso no es lo único extraordinario que encontramos en la ciudad de los masajes gratis en playa y los mariscos eternamente frescos; En el plano de la seguridad en cabeza primordialmente de la Policía Nacional, resulta cada vez más frecuente que ante el habitual hecho sicarial del día, salgan los mandos superiores declarando que el occiso tenía antecedentes judiciales como si esto diera patente de corso a los victimarios para adelantar su noble labor; esto último cuando no alega de que se trata de hechos aislados aun cuando en el total de fin de año sean 300 o 400 de estos, sin comprender, que las excusas alegadas son absolutamente ridículas y que ofenden el sentido común de los asustados ciudadanos; quienes hartos del abandono institucional han decidido de forma generalizada enfrentar a la criminalidad con sus propios recursos y convicciones.

Por estos motivos les digo a los turistas en general y a la hermosa Dra Colasa en especial, que los eventos aparentemente sin sentido de nuestra ciudad solo son el resultado de los giros en el guion de quienes escriben día tras día este Reality para tratar de mantener a la audiencia entretenida.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de Euclichenko

No soy José Canseco, Soy un Mercenario del Derecho, cínico de lunes a jueves y viernes medio tiempo, procrastinador empedernido, despilfarrador precoz, Campeón Mundial del Universo en Play Station y otras disciplinas inútiles, además de Calvo.

Últimos comentarios

Nobody

Permítame expresarle mis más sentidas felicitaciones por su trabajo. Creo que es impecable en todos los sentidos. Disfruto mucho de leer sus escritos.

Personas como usted son las que...

Quemar el colchon por infidelidad
andoni

Por esos analisis es que me gusta leerte, a nadie se le habia ocurrido hablar de esto, e n el universal hasta les hicieron una entrevista a esos tipos cobardes que escriben y no denuncian como se...

Denuncias Ciudadanas Cartagena

"Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para...

Clasicos
andoni

Por esos analisis es que me gusta leerte, a nadie se le habia ocurrido hablar de esto, e n el universal hasta les hicieron una entrevista a esos tipos cobardes que escriben y no denuncian como se...

Denuncias Ciudadanas Cartagena
andoni

Por esos analisis es que me gusta leerte, a nadie se le habia ocurrido hablar de esto, e n el universal hasta les hicieron una entrevista a esos tipos cobardes que escriben y no denuncian como se...

Denuncias Ciudadanas Cartagena