Cartagena de indias - Colombia
Domingo 04 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

LA ALIANZA VERDE DECLARA SU INDEPENDENCIA ANTE LA ALCALDIA DE CARTAGENA

Creo que la decisión tomada por el Partido Alianza Verde tiene fundamentos razonables de acuerdo a lo expresado en el comunicado emitido por la dirección nacional de la colectividad:

 

“…la ausencia de diálogo institucional de nuestra colectividad con el Alcalde Vélez y su administración ha sido una constante. Más lamentable aún son las decisiones tomadas por el Alcalde en contravía de nuestro ideario político… Episodios como la terquedad del Alcalde en mantener los vehículos de tracción animal legitimando el maltrato animal so pretexto de preservar una ‘tradición Cartagenera’, desoyendo incluso advertencias del movimiento animalista y de la Procuraduría General, constituye una afrenta a nuestra condición de movimiento político verde… Recientes hechos, como sustituir el escudo Republicano por el anacrónico y ofensivo escudo colonial, ordenar instalar ilegalmente su imagen fotográfica en las instituciones educativas e instalar una placa de homenaje a los invasores ingleses, ofenden la dignidad de los cartageneros y los colombianos...”

 

La mayoría de la coordinación ejecutiva del departamento de Bolívar respalda y está en pleno acuerdo con la decisión tomada. Yo como codirector fui consultado acerca de la decisión y estuve de acuerdo. Esta decisión traerá consecuencias al interior y exterior del partido, es apenas natural que así sea, todo cambio genera nuevos órdenes que muchas veces incomoda a quienes están en una zona de comodidad, lo que no siempre es favorable para el partido o la comunidad cartagenera.

La Alianza Verde a nivel nacional y regional desea convertirse en una alternativa real de poder y representación para que ciudadanos independientes --que son escépticos hacia la política tradicional sus costumbres amañadas-- puedan ver sus intereses ciudadanos defendidos y expuestos de forma legítima. La Alianza Verde aún considera que mucho se puede y debe hacer para mejorar las condiciones de vida de la gente del común, pero para ello es fundamental la comunicación abierta y fluida con los ciudadanos y las instituciones de gobierno.

Como codirector y miembro de la coordinación ejecutiva del departamento de Bolívar, hago un llamado a fortalecer la institucionalidad y someterse a los lineamientos ideológicos del partido; es un llamado a todos sus miembros electos, militantes y simpatizantes para que tomen las banderas y se alineen dentro de la disciplina partidaria de la colectividad.

El partido Alianza Verde es un espacio abierto de puertas abiertas donde se puede entrar con mucha facilidad, pero también se puede salir de igual manera. Nuestro interés es que entren miles y millones de personas con la capacidad de construir procesos democráticos, participativos y deliberativos de acuerdo a los lineamientos y estatutos del partido; pero aquellos que no tengan esa disposición o capacidad, encontrarán que la colectividad no es terreno fértil para sus formas y propósitos. Tal y como le ha pasado al Alcalde Vélez, cuyas acciones de gobierno han estado en contra a los fundamentos ideológicos del partido  de tal forma que el partido se ha pronunciado y tomado acción al respecto.

No obstante, el partido Alianza Verde y su comité ejecutivo del orden nacional y departamental queda con la mano extendida hacia la administración distrital de Cartagena, como un puente que facilita el acceso entre la orilla de la administración y la orilla de la sociedad civil para construir cercanías y procesos colectivos que permitan dar solución a los problemas que oprimen a los cartageneros.

 

 

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de EDWSALVA6709

Comunicador y publicista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, con estudios en Gerencia de Mercadeo, Gerencia de Diseño de Proyectos para el Desarrollo, Desarrollo Económico, Derechos Humanos y Liderazgo y Gobernanza Efectiva. Máster en Democracias Actuales. Ex candidato a la Cámara de Representantes y el Senado de la República. Actualmente Director Ejecutivo de la Corporación Pilas Colombia.