S.O.S [ECUADOR]


“Decidí esta vez no quedarme sentada de brazos cruzados viendo a través de una pantalla el sufrimiento y la desolación de nuestros hermanos de Ecuador, UNETE Y REPRODUCE ESTE MOVIMIENTO: S.O.S [ ECUADOR ] sumemos esperanza a la humanidad con actos de amor y solidaridad” Isabel Canabal.

Es increíble ser testigo de la manera como una mujer formada desde la perspectiva estructuralista (vista como el mecanismo de difusión del capital), tiene la capacidad de articular apuestas de responsabilidad social con herramientas conceptuales y estratégicas que para la colectividad se han establecido como armas que influyen en la inconciencia humanista del consumo desmedido.

Esta semana me encontré por cosas de la vida a Isa, un ser increíble que con poca experiencia en ámbito publicitario me descrestó con su mirada altruista y la capacidad que ha tenido para engranar, gestionar y estructurar a partir de los elementos que le ha proporcionado la academia una red humana que tiene como metas la contribución y aporte de suministros necesarios en la emergencia que se vive en el vecino país.

Mientras las instituciones legítimamente constituidas de Colombia aun no establecen directrices que permitan sinergias alrededor del tema, y no suministran respuestas logísticas que permitan la recolección y almacenamiento de dichos recursos, esta joven decidió de manera individual establecer contactos con las embajadas y consulados de Ecuador, quienes agradecieron su iniciativa y se mostraron interesados en recibir y gestionar el traslado de los recaudos hacia las fundaciones ya ubicadas por la estudiante.

El proceso de difusión, la actividad de recolección y la logística de esta iniciativa es ardua. Ella no solo quiere hacer un evento de contribución sino generar un movimiento que permita viralizar y globalizar ese sentir humanista que construye una mejor sociedad, en donde el aporte de cada ser desde sus posibilidades genera una experiencia gratificante que no se encuentra cuantificada por métricas genéricas, sino por estímulos espirituales.

La actividad que dará inicio a este movimiento, tiene como prioridades la recolección de agua potable, alimentos no perecederos y elementos de aseo; se realizará en Bogotá los días sábado 23 y domingo 24 de abril en el parque Nacional desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y en la ciudad de Cartagena los días sábado 30 y domingo 1 de mayo en Manga, parque Lacides Segovia de Manga -diagonal al Carulla-.

Mayor información:
isabelchurtado@outlook.com
Whatsapp 3008346661


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR