Mensaje incómodo

03/12/2012 - 11:08

Seguido a esto, Otero soltó más información, como que el alcalde Terán Dix ni siquiera sabía que por la ciudad había pasado Bruce Mac Master, y que desconocía quien estaba en la Alcaldía de Cartagena actualmente; y en un tono hasta prepotente, Otero también dijo que Campo Elías podía venir pero que sobre él pesaba una suspensión de la Contraloría General.

¿El mensaje fue incómodo para Otero? El designado no lo aceptaría, pero como ha dicho el concejal David Múnera en varias ocasiones, el mensaje de Campo Elías podría crear inestabilidad e incertidumbre en momentos en que la administración se apresta a hacer cambios luego de Otero pidiera la renuncia de todo el gabinete.

A pesar de que médicamente Terán Dix ha estado aislado de los medios de comunicación y de la gente, una fuente familiar negó que este no conociera al menos que Mac Master hubieses pasado por la Alcaldía, incluso algunos medios ya habían escrito que el Alcalde, al parecer, estaba muy al tanto de lo que pasaba en la ciudad. Por otra parte, una fuente de la Alcaldía dijo que lo dicho por Otero, respecto de que Terán Dix no sabía quiénes estaban encargados en el Distrito era cierto.

Además de oportuno —porque llega en momento en que casi nadie sabía más que rumores de Campo Elías— el mensaje da algo de tranquilidad a quienes, fuera de lo que sea, queremos la recuperación de la salud del Alcalde. Algunos periodistas radiales también le han restado crédito al mensaje difundido por El Universal, llegando a decir que el mensaje pudo haber sido grabado hace meses.

La realidad es otra. El mensaje es genuino y actual. Ni Campo Elías ni nadie de su familia llamó para enviar o grabar un mensaje, sino que, ante la información de mejoría de Terán Dix, opté por hacer algo básico, aunque el resultado no era seguro: llamar a la familia que, según dicen, no contesta mucho el teléfono, para preguntar sobre la salud del Alcalde y si había la posibilidad de hablar con él. Luego de que le hicieron la consulta al mismo Terán Dix para pasar al teléfono, este accedió y aproveché para pedirle que enviara un mensaje a la ciudad que, para bien o para mal, siempre está pendiente de qué pasa con él.

El mensaje es bastante claro y, además del mensaje publicado, también se pudo hablar con él de cómo se sentía en cuanto a salud, declaraciones que están publicadas en la noticia. La realidad de la salud del Campo Elías la conocen los médicos, sin embargo, sea lo que sea, es agradable poder dar este tipo de noticias a una ciudad que está sin un rumbo definido.

En Twitter: @GermanGp8
germangp8@gmail.com


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR