¿Hackearon Facebook?

28/07/2010 - 23:00

Ésta es la pregunta que se hicieron cientos de internaútas usuarios de la mencionada red social, cuando en sus páginas de perfil aparecieron mensajes soeces en español, inglés y otros aparentemente en turco. El caso se registró este miércoles 28 de Julio, desde las 7:15 P.M. Hora colombiana.

[inline:fbhack1.jpg]

Facebook la red social mas popular de Internet y que actualmente superó los 500 millones de usuarios en el mundo -en Colombia somos 10 millones de usuarios- esta presentando serios problemas en algunas de sus páginas.

Donde aparecia “Hoy es el cumpleaños de...” decia “Fuck you bitches”. También, en las fotos “El usuario ha comentado la foto” apareció “han follado la foto de ...“, lo mismo ocurre con la opción me gusta, donde fueron apareciendo palabras en turco:

dedelere verdim = mi abuelo se lo dio
inci baska yok = ningún otro
inci sikiyor = las dos palabras juntas significan "las perlas son a menudo", separadas inci significa "perla" y sikiyor "maldito".

Pueden verificar con el traductor de Google la traducción, visitar http://translate.google.com.co/translate_t?hl=&ie=UTF-8&text=dedelere+verdim+&sl=tr&tl=es#

Aún no se conoce información oficial del hecho, pero de ser cierto que fué hackeado el sitio, será un duro golpe para Facebook y sin duda es necesario replantear la seguridad de nuestra información personal en manos de esta corporación.

A continuación varias imágenes de lo ocurrido y que ha sido reportado por varios usuarios:

[inline:fbhack2.jpg]

[inline:fbhack3.jpg]


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR