Cartagena de indias - Colombia
Sábado 10 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

CRM: Aumente la productividad de su equipo de ventas

Si su empresa se dedica a proveer productos, servicios y reservas, lo ideal, es que posea un software para manejar y administrar sus relaciones con los clientes, la herramienta especializada en esta labor se llama: CRM.

CRM es acrónimo de Customer Relationship Management, puede traducirse como Gestión de las Relaciones con el Cliente.

crm_home.jpg

Un CRM se considera una herramienta de gestión del conocimiento y del negocio, sirve para conocer las necesidades y comportamiento de los clientes con la finalidad de estrechar la relación con éstos y anticipar mejores estrategias de mercado.

Los CRM juega un papel protagónico en la gestión empresarial

  • Por la innegable necesidad de todas las empresas de orientarse al mercado mejor que la competencia.
    En el siglo XXI es imposible hacer crecer proyectos viviendo de espaldas al cliente y al mercado, y por tanto, la orientación a los mismos a través de fórmulas CRM se hace indispensable
  • Necesidad de construcción de la base de conocimiento del cliente. El personal de ventas muchas veces no tiene información actualizada sobre el cliente y sobre sus últimas ofertas, ventas, evolución, previsiones, plazos de entrega, etc. Al realizar una negociación es estratégico que el vendedor cuente con la mayor información posible del cliente, esto le permitirá direccionar su oferta.
  • Para agilizar los tiempos de respuesta. El personal de ventas pierde mucho tiempo en tareas administrativas: elaborando informes de visitas, informes de clientes, seguimiento, haciendo reuniones internas, etc., esto se traduce en costos-tiempo importantes del equipo de ventas.

Cómo seleccionar un CRM

Para seleccionar un CRM, tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Administración de estrategias de mercadeo.Debe permitirle definir campañas de mercadeo y presupuestos de venta estimados, de manera, que pueda medir los resultados de sus estrategias al confrontarlas con las ventas reales.
  • Automatización de la fuerza de ventas. Un software CRM debe ayudar al Director de ventas a conocer y direccionar la gestión de su grupo de trabajo. También debe ayudar al equipo de ventas a optimizar los tiempos y planeación de actividades con respecto a sus clientes y negocios.
  • Soporte y atención al cliente. Su CRM debe ser un canal para recibir las quejas, sugerencias y solicitudes de los clientes, conservando el histórico de todas las actividades desarrolladas con el cliente.

Herramientas CRM que puede adquirir


En mercado existen diversas soluciones de software que puede implementar en su negocio, lo ideal es seleccionar un proveedor que además de implementar el software, realice el proceso de pedagogía y cambio de cultura en su equipo de ventas.

Algunas soluciones que recomiendo evaluar son:

Microsoft Dynamics CRM
http://www.microsoft.com/spain/dynamics/crm/producto/general.mspx

CRM Empresarial
http://www.web-empresarial.com/software-crm.html

Sugar CRM
http://www.sugarcrm.com/sugarshop/product.php?productid=640

Cualquier inquietud u orientación con gusto los apoyaré.

Stalin Chapuel
stalin@eluniversal.com.co

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de stalinweb

Ingeniero en Sistemas, Magister en Gestión de la Información. Con experiencia en Medios de Comunicación Digital, Proyectos en Internet, Propiedad Intelectual y Sistemas de Información Empresariales. Facilitador y promotor de eventos tecnológicos y emprendimiento.

Actualmente Consejero Territorial de Planeación de Cartagena de Indias.

Mi meta es producir, transferir y difundir conocimiento, incentivar políticas públicas y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad y apoyar la modernización de nuestra región.

Últimos comentarios

aljava

Hola, mi trabajo de grado esta basado en social media marketing, seria de gran ayuda si pudieran facilitarme alguna información sobre este tema en Colombia, de antemano muchas gracias.

Feliz día Community Manager #CMday
aljava

Hola, mi trabajo de grado esta basado el social media marketing, me gustaría recibir información sobre estos temas, podrían ayudarme?

3er DELM Cartagena: Encuentro de Bloggers y Comunnity Managers
qake

Y Estados Unidos no es el primer país en poner el grito en el cielo cuando se viola la libertad de expresión, se violan los derechos humanos, se viola la privacidad y derechos de otras naciones,...

¿Entonces los gobiernos nos espían en Internet?
qake

Y Estados Unidos no es el primer país en poner el grito en el cielo cuando se viola la libertad de expresión, se violan los derechos humanos, se viola la privacidad y derechos de otras naciones,...

¿Entonces los gobiernos nos espían en Internet?
qake

Y Estados Unidos no es el primer país en poner el grito en el cielo cuando se viola la libertad de expresión, se violan los derechos humanos, se viola la privacidad y derechos de otras naciones,...

¿Entonces los gobiernos nos espían en Internet?