Google Buzz = Gmail + Social Networks

10/02/2010 - 20:36

Ayer fué el lanzamiento de Google Buzz la nueva apuesta de Google para incursionar en las redes sociales.

Este nuevo servicio permite a los usuarios publicar mensajes de estado de hasta 140 caracteres (cómo Twitter), sin embargo, su principal atractivo es la integración con otras redes sociales y la facilidad para compartir fotos y vídeos con nuestros amigos e iniciar conversaciones en gTalk.

Cómo usarlo
[inline:landing_preview.jpg]Bien en primer lugar debes acceder a Google Buzz, cualquier usuario que posea cuenta Gmail podrá usar este servicio en forma inmediata, sin necesidad de registrarse. Este servicio esta incorporado en Gmail y se encuentre como una carpeta con el nombre "Buzz".

Sin duda el hecho que Gmail tenga actualmente millones de usuarios del servicio de correo hacen que inmediatamente Buzz cuente con millones de usuarios potenciales. (Facebook y Twitter empezaron con 0 usuarios), esto implica que su crecimiento será rápido teniendo en cuenta la viralidad de su difusión y expectativ agenerada desde su lanzamiento.

Por cierto, Yahoo y Microsoft, rivales de Google no tardaron en minimizar el impacto de Google Buzz, afirmando que ellos llevan años ofreciendo un servicio similar, esto es cierto, sin embargo sus servicios no han sido exitosos.

Qué puedo hacer con Google Buzz

  • Compartir fotos fácilmente
  • Integrar contenidos creados desde otras redes sociales y servicios como Twitter, Picasa, Flickr y Google Reader.
  • Publicar información y ver actualizaciones de nuestros amigos en tiempo real.
  • Publicar desde tu móvil.

¿El final de Twitter?

[inline:090617_PB_deadTwitter2.jpg]Google Buzz, le quitará una gran cuota de usuarios a Twitter, pero, afimar que sería su final es apresurado, pero si una señal de alarma, para repensar el modelo y estrategias que lo hagan sostenible.

Algunas de las opciones que no vi en Buzz y me gustan de Twitter

1. La posibilidad de crear Trending Topics para agrupar temáticas en los post realizados

2. Crear páginas de perfil en forma fácil, por ejemplo, mi cuenta de Twitter es twitter.com/StalinWeb.

Para habilitar una URL similar con Google Buzz, debes ir a "Perfil de Google", luego en "Editar Perfil" y Activar la casilla "URL del perfil".

Personalmente, seguiré fiel a Twitter y lo integraré con Google Buzz, aclaro que cada vez que este en mi correo Gmail participaré desde esta nueva red social.

.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR