Cartagena de indias - Colombia
Jueves 08 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Tu, Yo y todo lo demás

Amor, amistad y todo aquello que vivimos y de lo que nos gusta -o no- hablar

Estoy cansada

Al parecer, en esta época todos tienen la razón, menos el cliente.

Que el cliente tiene la razón, es lo que siempre dicen con una sonrisa falsa. Que si el cliente se queja, siempre tiene la razón. Pero, ¿la tiene?

Creo que esa frase debe ser revaluada. Al parecer el servicio al cliente cada vez se enfoca más hacia la no razón del cliente. "Si se queja, convenza al personaje de que está equivocado". Y así, nos hacen perder la paciencia y la esperanza en que en algún momento se hará justicia.

Hay qué leer

Por ahí se dice que en Colombia no se leen muchos libros en promedio. Y yo me rehúso a creer eso.

Para mi leer en el Colegio era algo así como un drama. Doña Bárbara, María y El Moro, me parecieron una triada insoportable. En la adolescencia, cuando lo último que uno quiere hacer es caso, lo obligan a leer sendas obras de la literatura, que uno a duras penas entiende en toda su complejidad.

Debo confesar que detestaba leer. Que cada vez que anunciaban examen de la lectura me salía una úlcera.

Debo confesar que hasta que salí del Colegio y me vine para Bogotá, leer no hacía parte de mis hobbies.

GUAJIRA I LOVE YOU TOO MUCH…

Esta es una historia que, aunque se inspira en un hecho real, solo tiene de cierto el ambiente, la música y el sitio...

Lo vi en el rincón. Y no lo creí. Más que un hombre de estatura ideal y facciones perfectas, parecía un engaño a la conciencia. No lo quería creer. “Imposible”, pensé. Por eso me distraje entre copa y copa, entre baile y baile. No quise prestarle más atención. A las visiones es mejor ignorarlas, para evitar el desengaño que llega cuando encienden las luces.

No hay hombres!

En múltiples conversaciones con mi mamá, me ha expresado su preocupación por primas o amigas nuestras que se acercan a los 30 y no tienen novio, o un prospecto de marido.

"Naty, qué van a hacer si de verdad no hay hombres."

Y sigue

"Es que va uno a ver y en la calle y los tipos bonitos, son casados o ya son separados. Y el resto no valen la pena".

Siempre le saco 300 mil argumentos:

"Es que uno para conseguir novio, tiene que cambiar de entorno, cuando el tradicional de unos e ha agotado. Eso fue lo que me pasó a mi con Cami."

"Los hombres separados no tiene problema. El lío es si tienen una ex intensa."

"La verdad es que si hay hombres, tu te preocupas mucho"

Pero a veces creo que sí tiene razón.

La importancia de saber leer

Y por saber leer no me refiero a entender qué dice una palabra o una frase. Me refiero a comprender el contenido, su contexto y tener la capacidad de resumir, comentar y debatirlo.

En Colombia no sabemos leer. Y no lo digo por las pobres cifras sobre calidad de la educación, que nos sitúan como uno de los peores países en matemáticas o español.

Me refiero a la capacidad de comprender un texto en toda su extensión. No sacarlo de contexto. Masticarlo digerirlo. Ver la hermosura de sus metáforas o hipérboles.

¡Ha! Por el Condón

Cuando estuve en Amsterdam, visité la llamada 'zona roja', que es el sector donde están las famosas putas en vitrinas y donde existen una gran cantidad de sex shops. Ahí se ve de todo, desde los tradicionales disfraces sexys y vibradores de todos los colores y formas, hasta todos los artilugios sadomasoquistas que, al verlos, uno no entiende su usabilidad.

Pero, lo que me llamó la atención fue la tienda especializada en condones La Condomerie. Ahí los condones son hechos arte. Se encuentran desde condones con forma de frutas y flores, hasta la colección completa de los Simpsons. Todo un homenaje a este forrito de látex que tantas vidas a salvado y que tantos embarazos ha prevenido.

Y si hablamos de los de uso, los clasifican por tamaño, colores, olores, sabores, materiales, y diferentes especificaciones.

Pero la vitrina, más allá de lo anecdótico, me llevó a una reflexión más. ¿Qué pasaría en Colombia si se abre un almacén así?

El Mundo al Revés

A veces creo que Colombia es un chiste malo bien contado.

Nos pasamos los días repitiéndonos y dejando que nos digan, que somos el segundo país más biodiverso del mundo, que tenemos los mejores paisajes, las mejores flores, el mejor clima, las mejores playas. Nos llenamos la cabeza de mentiras como que nuestras mujeres son las más hermosas de latinoamérica y que lo mejor que tenemos es nuestra gente. Nos llenamos de pajazos mentales, cuando la realidad es que fracasamos como sociedad.

Fracasamos porque en éste país todo funciona al revés.
Fracasamos porque en este país tener plata es lo que vale: a más traqueto, más viejas y más poder.

Salir del Verano

Cuando hablamos de 'verano' nos referimos no a la estación del año en la que hace más calor según los meteorólogos, sino al estado civil de un ser humano cuando pasa mucho tiempo sin sexo. Cuando alguien dice 'estoy en verano', ya todos entendemos, sin más, todas las implicaciones del tema.

Geralmente, un largo periodo de verano se debe a un solo motivo: falta de voluntad, pero que se decora con muchas excusas. 'Es que no tengo tiempo'; 'es que no hay con quien'; 'es que no creo en el sexo casual'... Es que... Es que... Es que...

Abajo los pantalones

A ella le encantaba desde el primer día que lo vio. Sin rollos le coqueteó pero fracasó en el intento de conquista. En ese momento se rindió, se retiró de la pelea y siguió su camino. Diez años después se lo reencontró en una feria de pueblo, de esas que abundan a lo largo y ancho del país. Lo vio a lo lejos y lo reconoció sin tener que mirar dos veces.

- No te han pasado los años, Andrés!!
- Perdón... ¿tu eres?
- Jajajajaja claro, qué pena, te debí asustar. Maria Camila, te acuerdas? De tercer semestre de la U en Bogotá?
- Claro!! Has cambiado! Lo años te han caido bien....

Conversaron horas. Bebieron mucho trago. Bailaron. Se rieron. Recordaron.

- Claro, si tu me encantabas! Pero ni la hora me diste
- Es que eras re evidente una completa boleta con esa tiradera de perros que ni te digo.
- Es que era muy chiquita!!!!!!!
- jajajajaja inexperta diría yo.
- También.

Hoy perdí mi derecho a equivocarme

Seguramente a alguno de ustedes les ha pasado. Hoy a las 4:49 de la tarde compré un tkt que le iba a regalar a mi mamá. Por error mío -causado por la costumbre en la compra de tiquetes-, compré la ruta invertida. En lugar de comprar Barranquilla-Bogotá-Barranquilla hice la compra al revés... Osea, como si mi mamá viviera en Bogotá

Muchos de ustedes dirán "pero como es de imbécil esta vieja que compra las cosas al revés" y quizás tengan razón. Pero los humanos cometemos errores y una buena intención se convierte en un mal genio.

Cuando mi papá me llama a las 8 de la noche a hacerme caer en cuenta del error, llamamos a Avianca y la respuesta es: "Lo sentimos el tkt ya está emitido y toca pagar la multa".

¿Somos lo que comemos?

Eso dicen varios comerciales y discursos de aquellos que promulgan la buena alimentación. Se aplica esta frase a: - Somos lo que leemos - Somos lo que bebemos - Lo que oímos - Lo que hablamos....

Es decir, todo lo que hacemos, nos define.

Entonces cómo definirme?
- Me gusta Amelie Notomb y Shakespeare
- Veo novelas Gringas
- Oigo Lady Gaga o Alanis Morisette
- Trabajo hasta altas horas de la noche
- Veo las mechoniadas de Protagonistas de Nuestra Tele
- No tomo ni guaro ni tequila -a menos que sean margaritas-
- Me gusta el mar, pero odio el calor
- Digo groserías
- No como verduras

¿Será que por ver televisión basura, soy basura...?
Entonces, revalúe si usted es de los que cree que somos lo que comemos...

Relaciones: Cuestión de Método

En las últimas semanas mis amigas y mis amigos se han hecho recurrentemente la siguiente pregunta: me ¿Cómo se logra una relación estable? Y yo que siempre racionalizo todo, no le había puesto cabeza a ese asunto.

Pero tanto insistieron que reflexioné sobre ese asunto y llegué a una conclusión: hay que tener un método y aplicarlo con paciencia.

Primero que todo, tienen que bajarse la nube. La persona 'perfecta para mi' no existe. Solo existe la posibilidad de que alguno (a) cumpla con varios de los requisitos de la larga lista que creaste para saber si es posible tener una relación con alguien que conoces de casualidad en un bar.

10 RAZONES PARA PERDER UNA ILUSIÓN DE 10 DÍAS

Voy a tomar una historia prestada. Una historia real que le pudo haber sucedido a cualquier mujer en sus veintipicos. Lo hago para que cada una de ustedes, mujeres, y todos ustedes, hombres, entiendan las consecuencias de no saber leer los mensajes cifrados, o de enviar mensajes equívocos.

Esta es la historia...

Conocí a un tipo hace 10 días exactamente. Fue un jueves. Después de varias invitaciones ‘formales’ de su parte y de aguantarme los insistentes argumentos de dos de mis amigas, decidí aceptar salir con él y 'darme una oportunidad' con un hombre 10 años mayor que yo.

Una de las razones que tuve para hacerlo fue la idea de que debía cambiar el target de tipos con los que suelo salir, porque hasta ahora nada me había funcionado. Y después de haber estado enamorada 10 años del mismo hombre… pensé: what the hell, lets try and see what happens.

¿Quién Soy? ¿Para dónde voy?

Seguro se están preguntando quién soy yo y para qué estoy aquí. Soy una vieja, pelada, chica, mujer, joven como cualquier otra. Costeña de nacimiento, Barranquillera de crianza y adoctrinada por más de 13 años de asentamiento en Bogotá. Alérgica a los mariscos, a la que no le gusta el vallenato, que se insola si no se cuida del sol y a la que el calor le da sueño. Amante del carnaval y de la tambora, de las bolitas de tamarindo y del jugo de corozo.

Con muchos rizos que intenté domar durante varios años cuando aún no superaba los 20 años, pero ante los cuales me rendí y acepté con dignidad y sin los cuales muchas personas no me conciben.

Hablo duro y soy capaz de bailar la pollera colorá con un vaso en la cabeza.

Trabajo mucho más de lo que mi hermano músico comprende, pero menos que algunas otras personas que conozco.

Tengo menos amigos que los que quise tener cuando tenía 18, pero lo suficientes para ser feliz a los 31.

Blogger

Imagen de state_Of_mind

Costeña que vive en Bogotá. Amante de las bolitas de tamarindo y el jugo de corozo. Si quieren ir viendo más en http://www.noescuestiondehormonas.com podrán encontrar!!

Últimos comentarios

elpask

No eres tu sola quien esta cansada, lastimosamente en nuestro pais las cosas cada dia van para atras.. todo se salio de las manos.. Pero como ciudadanos debemos colocar nuestro esfuerzo para que...

Estoy cansada
elpask

No eres tu sola quien esta cansada, lastimosamente en nuestro pais las cosas cada dia van para atras.. todo se salio de las manos.. Pero como ciudadanos debemos colocar nuestro esfuerzo para que...

Estoy cansada
elpask

No eres tu sola quien esta cansada, lastimosamente en nuestro pais las cosas cada dia van para atras.. todo se salio de las manos.. Pero como ciudadanos debemos colocar nuestro esfuerzo para que...

Estoy cansada
elpask

hola preciosa, soy un seguidor de tu blog. muchas gracias por tus lecturas, siempre nos deja algo grabado. muchos besos, cuidate..

Hay qué leer
elpask

hola preciosa, soy un seguidor de tu blog. muchas gracias por tus lecturas, siempre nos deja algo grabado. muchos besos, cuidate..

Hay qué leer