Cartagena de indias - Colombia
Lunes 05 Diciembre de 2016

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

10 RAZONES PARA PERDER UNA ILUSIÓN DE 10 DÍAS

Esta es la historia...

Conocí a un tipo hace 10 días exactamente. Fue un jueves. Después de varias invitaciones ‘formales’ de su parte y de aguantarme los insistentes argumentos de dos de mis amigas, decidí aceptar salir con él y 'darme una oportunidad' con un hombre 10 años mayor que yo.

Una de las razones que tuve para hacerlo fue la idea de que debía cambiar el target de tipos con los que suelo salir, porque hasta ahora nada me había funcionado. Y después de haber estado enamorada 10 años del mismo hombre… pensé: what the hell, lets try and see what happens.

Esta historia no tiene un final feliz. Aunque no lo niego, pensé que sí lo tendría. Irónicamente el tipo era todo lo que siempre había buscado en un hombre. Tiene las 10 razones para ser el hombre de mi
vida: churro, interesante, alegre, barranquillero, buen bailarín, huele delicioso, le gusta comer rico, chistoso, organizado e independiente! Pero como dice el dicho: too good to be true!

No sé qué nos pasa a las mujeres que vamos a llegar a los terribles 30 años cuando conocemos sujetos así, nos emocionamos, nos inflamos, nos ilusionamos y creemos que “he is the one”. Por favor niñas: “the one” no va a salir de Facebook y menos si él te quiere conocer porque supuestamente ‘te vio en una foto y le gustaste’. ¿Cuántas más habrá visto y le parecieron chéveres? Cientos de miles, pero siempre hay una “ilusa” que cae en las redes de estos sujetos. Y me toca aceptarlo, yo fui una de esas.

Hoy prendí la tele y estaban dando “Cómo perder un hombre en 10 días” y pensé enseguida en esta historia real de mi vida. Me inspiré y escribí este post para que lo tomen de lección, se sientan identificada o se rían un rato de mi pequeña historia de amor que duró 10 días…la más corta que he tenido en mis 29 años de vida. Espero que sea la primera y la última.

Estas son las 10 razones, no sólo para perder un tipo en 10 días, sino también las 10 razones para perder una ilusión de 10 días. Digo “ilusión” porque son pocas las veces que suelo sentir mariposas por alguien.

No dejo entrar fácilmente a nadie en mi corazón y mucho menos me hago ilusiones y le cuento a mi mamá lo mucho que me gusta un tipo. No suelo hacerlo para no ilusionarla, pero esta vez sí lo hice (¡mucha boba!), y mañana tendré que bajarla de la nube. Y no sólo a ella, sino a mi tía también y a todas las personas a las que durante 10 días tuve al tanto de mi nuevo 'amor. Yo misma también tendré que hacer lo mismo: bajarme de esa misma nube voladora en la que estuve durante 10 días…

Esta historia me sacudió, pero la comparto con ustedes para que no hagan lo que yo hice y puedan, tal vez, “retener” al que creen “the one”…

Definitivamente nunca, nunca deben:

1. Felicitarlo en su cumpleaños por Facebook cuando sabes que él está con una chicha en un lugar mágico. Sus fotos lo dicen todo y no mienten, por algo subió esas fotos en su FB.

2. Darle tu número de celular y tu pin enseguida que te lo pide, aún cuando sigues sabiendo que está con la misma chica.

3. Aceptar un “first blind date” y tomarte tres martinis lyches cuando sabes perfectamente que te hacen perder el control.

4. Darle besos en esa primera cita cuando no sabes si aún existe esa chica en la vida de él y tampoco haces la pregunta cuando mueres por saber.

5. Seguir saliendo con esa persona, pasarla espectacular, y seguir haciéndote la boba, como si
nada pasara en la vida su vida -la de él-.

6. Preguntarle por fin por su “pasado” y creer que en pocos días puede olvidar y dejar atrás lo
que lleva meses construyendo porque te dice que no estaba “convencido” de ella.

7. Seguir saliendo con él, cuando sabes que ella lo llama todos los días y él le sigue contestando sus llamadas.

8. Permitirle que te diga frescamente después de varias citas con varios besos, varios chats cariñosos y varias llamadas, que no te puede dar un beso en público o agarrarte de la mano (cuando ya antes lo había hecho) porque no quiere hacerle daño a su ex porque alguien lo puede ver y, aparte de todo, te ignora la mayor parte de la noche y te deja hablando con su amigo vecino que es el más de malas en la vida y en el amor.

9. Tomar un taxi sola en Bogotá a la tres de la mañana, porque te emputas por lo que te hizo y te dijo en la rumba sobre no hacerle daño a su ex. Y te vas sin decirle ni nada como si él tuviera una bolita de cristal.

10. Decidir cerrar esta historia loca de amor un domingo, 10 días después de haberlo conocido, porque el tipo sigue enrollado obviamente con su ex. Decides pasar por su casa, en patines, para cerrar el asunto decentemente y quedar como una princesa, pero en cambio, pasas en la cama con él ese domingo sin haberle dicho las 10 razones porque es mejor terminar con esta ilusión.

No sé qué bicho me picó y me metió en la cabeza las ideas y me dejó abrir el corazón, pero es obvio que en 10 días no se construye una historia de amor. Y cuando los libros de superación personal te dicen que debes esperar por lo menos 6 dates antes de darle el “premio mayor” (Libro: Por qué los hombres prefieren a las cabronas) es porque algo de cierto ha de haber.

Lección: cuando conozcan el tipo que creen “the one”, tómense el tiempo de hacer estas 10 cosas antes de pensar que es el hombre de su vida: salir, conocerse, comer, bailar, reír, besarse lentamente, abrazarse, compartir, llorar y sobre todo: ser “compinches” –cómplices-.

De lo contrario, si hacen lo que yo hice porque lo sienten y porque creen que el amor por fin llegó a sus vidas, créanme por favor: no van a “retener” a ningún sujeto por muy buenas intenciones que existan. Sólo me tomó 10 días para darme cuenta de este grande pero valioso error en mi vida.

Y si quieren saber cómo terminó todo, pues no sé y hoy sólo espero una amistad con este tipo, porque la ilusión que nació hace 10 días, I think its over for both of us…

Hoy, mi querida amiga, quien me regaló su historia para que en algún momento la publicara, sigue recibiendo los mensajes del personaje, quien tiene volvió con su novia -de quien dijo que no lo 'convencía', la presentó a sus amigos y hasta la lleva como su pareja oficial a de cuanto matrimonio existe.

Hoy, nos burlamos de ella y hemos iniciado una cruzada conjunta para que cada vez más mujeres dejen de ser bobas y aprenda algo de estrategia antes de ponerse a volar en la nube rosada del amor.

Hoy, no dejamos de sorprendernos de que algunos hombres sean unos cabrones y manden señales equivocadas y luego se sorprendan porque la chica se enamoró.

Hoy sabemos, sobre todo, que cuando todo parece demasiado maravilloso, no es cierto. Creemos que es mejor que las cosas parezcan un poco desastrozas al comienzo y se vayan componiendo, antes que vivir una historia de cuento, que dure 10 días o menos.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de state_Of_mind

Costeña que vive en Bogotá. Amante de las bolitas de tamarindo y el jugo de corozo. Si quieren ir viendo más en http://www.noescuestiondehormonas.com podrán encontrar!!

Últimos comentarios

elpask

No eres tu sola quien esta cansada, lastimosamente en nuestro pais las cosas cada dia van para atras.. todo se salio de las manos.. Pero como ciudadanos debemos colocar nuestro esfuerzo para que...

Estoy cansada
elpask

No eres tu sola quien esta cansada, lastimosamente en nuestro pais las cosas cada dia van para atras.. todo se salio de las manos.. Pero como ciudadanos debemos colocar nuestro esfuerzo para que...

Estoy cansada
elpask

No eres tu sola quien esta cansada, lastimosamente en nuestro pais las cosas cada dia van para atras.. todo se salio de las manos.. Pero como ciudadanos debemos colocar nuestro esfuerzo para que...

Estoy cansada
elpask

hola preciosa, soy un seguidor de tu blog. muchas gracias por tus lecturas, siempre nos deja algo grabado. muchos besos, cuidate..

Hay qué leer
elpask

hola preciosa, soy un seguidor de tu blog. muchas gracias por tus lecturas, siempre nos deja algo grabado. muchos besos, cuidate..

Hay qué leer