¡Se viene el otro Festival!


[inline:Afiche Festival VV Erótica.jpg]

Que bueno es iniciar la vida virtual de este blog con una columna tan apropiada. Si señores, se viene la versión VII del festival de poesía y arte erótico de Cartagena de Indias, que este año viene con todo. Poesía, arte, tertulias, declamaciones en vivo, artistas cartageneros e invitados de todos los estilos que están dispuestos sobre la arena universal de la literatura para emborracharnos de placer con versos hechos poemas, y rosas hechas palabras en tres días de derroche artístico sin comparación en nuestra ciudad.

El evento se inaugurara el jueves 13 de diciembre en las bellas instalaciones de la universidad Jorge Tadeo Lozano, sede centro. A partir de las 6:00 p.m. Todos los cartageneros amantes de la cultura están absoluta, completa y cordialmente invitados, a este evento que promete ser diferente de cualquier otro que se halla realizado dentro de estas murallas.

El tema central del festival está enmarcado dentro de varios enfrentamientos ideológicos que curiosamente el grupo organizador del festival enumera con varios “versus” de la siguiente forma: Eros Vs. Tánatos – Expresión Vs. Represión – Conocimiento Vs. Prejuicio y la batalla de la noche: Libertad Vs. Miedo. Son varias luchas que el festival planea debatir, y que será el mismo público el que decida de que lado esta, pues esa es una máxima para los creadores de este evento. No existen reglas, cada quien se forma su propio concepto.

Así que, la mesa está servida para que pasemos tres días de intenso debate al amparo de la poesía, nuestra madre, la creadora de luz y la patrona de todo aquel que de las letras depende para ser feliz. Tres días en los que los asistentes podrán compartir con todo tipo de poetas, escritores, cuentistas, cineastas y amigos de los libros, con los que podrá ampliar su círculo de amistades, o bien, agregar un par de compinches más con aspecto literario. No falten. Siempre nos quejamos que en nuestra ciudad no se presentan este tipo de espacios, pues bien, ha llegado el momento de demostrar que somos capaces de llenar, acompañar y participar activamente del programa que nos trae el otro festival. El festival de poesía y arte erótico de Cartagena de Indias 2012. Los espero por allá.

Sígueme en Twitter: @literaturashow

Aquí les dejo dos fragmentos, parecidos a una degustación, del rico plato que será el VII festival.

¡No te toques!
Ordena la madre.

Quiero ver cómo te tocas
Pedirá veinte años después
su amante.

Rosemary Maciá

Mujer ebria de amaneceres
Desnuda tu cuerpo de noches y de nieblas
Mientras mi dedo –arco de violín-
Baja lentamente por tu espalda

Mario Alviz Herrera


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR