¿Alguien me puede responder?

18/11/2016 - 08:23

El 2 de octubre pasado ganó el NO en el plebiscito. La polarización se hizo más pronunciada, pero aparentemente se sentían vientos de reconciliación por los acuerdos de la Habana, ya que al final se presentaría un consenso con los del SI.

La realidad es que el consenso se dio, sólo para mojar prensa de reuniones allá y acá. Comisiones del No, con comisiones del SI. Y el otro paso, reuniones en la Habana con lo acordado con el NO, participación del No en la mesa, todo se discutió, se acordó, y salió el documento final, que se llama “el nuevo acuerdo de paz”. Pero pásmense ustedes, según lo del NO, todavía no hay acuerdo final.

¿Alguien me puede responder? Es juicioso para un país que reclama una paz estable y duradera, que ahora salgan con esto, sólo con el fin de seguir entorpeciendo el proceso de paz que nos es de Santos, sino el anhelo de todos los colombianos de bien.

¿Alguien me puede responder? Si todo el mundo sabe en las condiciones que ganó el NO, y sin embargo, el país aceptó todas estas patrañas rastreras y de mentes diabólicas, sigan pensando que los colombianos le creemos los cuestionamientos al proceso de paz.

¿Alguien me puede responder? Si ha habido reuniones, sí se han oído los impulsadores del NO en todos los escenarios, llegaron a un consenso, el país se regocijó diciendo que era mejor que hubiera ganado el NO, nadie entiende por qué siguen desinformando al ciudadano que todavía no hay acuerdo final con la Farc.

¿Alguien me puede responder? La estrategia del NO sigue intacta como cuando ganaron el plebiscito. Dilatar, confundir, distraer, disparar de todos los frentes, dar declaraciones incendiarias. -Ya es historia que los guerrilleros rasos se iban a ganar $ 2.400.000 mensual- . –Que Timochenko llegaría a ser presidente de Colombia- . – Que nos convertiríamos en otra Venezuela- Estas frases son del pasado porque ya nadie las cree.

¿Alguien me puede responder? Si la academia sueca, imagino, que después de un estudio de su trabajo por la paz, le otorgara el Nobel de Paz al presidente Santos, mentes retorcidas, manipuladoras salgan a decir que el Nobel debió ser para el líder del Centro Democrático. –No hay derecho-

Y, ¿Alguien me puede responder? Qué nos pasa a los colombianos. Si todos queremos la paz tanto los del SI como los del NO, y muchos que no pudieron o no quisieron votar, sigan nuestros dirigentes enfrascados en discusiones bizantinas que provocan es más polarización y confusión en el país. -Ahora el tiempo no importa, pero cuando se negociaba los opositores al proceso exigían tiempo-


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR