Cartagena de indias - Colombia
Lunes 21 Agosto de 2017

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Cartagena no se merece esta suerte

Cartagena no se merece esta suerte, algunos dirán que sí, otros que somos culpables de lo que pasa. De todas maneras no se merece esta suerte. Culpables o no, los ciudadanos por estar eligiendo a alcaldes indefensos, populistas, mercenarios de la política, comprometidos con sus financistas, y farsantes con el pueblo que lo eligió hemos llevado a la ciudad a esta inmoralidad política y administrativa en que se encuentra, con consecuencias gravísimas en el colectivo ciudadano por la desconfianza que se agranda con lo público y con la misma administración pública. Nadie cree en nadie.

Y ese “nadie cree en nadie”, agudiza aún más la gobernabilidad, la compra y venta de votos, la venta de conciencias y por consiguiente le importa un pito lo que hagan con el gobierno distrital. Es propiciar una peligrosa “marca” a nivel local, nacional e internacional de que en Cartagena todos son unos bandidos, corruptos, delincuentes que se roban el erario público sin ningún escrúpulo. Sin importar los niveles de pobreza en que se encuentra una gran parte de su población. Es una mala señal por dónde se le mire.

Van dos acaldes populares y locutores para mejor seña, que han sido removidos de sus cargos por la razones que todo el mundo conoce. ¿Por qué Campo Elías y Manolo? ¿Si todos los alcaldes hacen lo mismo en sus administraciones, porqué ellos dos? La razón, no es de pobres y ricos, de blancos o negros, o de estratos sociales, la razón es que siendo unos acaldes muy queridos por el pueblo, no son precisamente los mejores versados en el manejo de la cosa pública.

La experiencia no se improvisa. La experiencia es conocimiento. Quieran aceptarla o no, la experiencia pesa a la hora de gobernar una ciudad como Cartagena. El principio de Peter se ha reflejado en estas tres últimas administraciones, la de Campo, Manolo y la atípica de Dionisio. Ninguno de ellos merecía ser alcalde de esta ciudad histórica, por lo menos en estos momentos.

Pero, arropados por la ignorancia del pueblo, una dirigencia cívica manipulada a su antojo, el dinero que abre todas las puertas y apoyos políticos, es el menos malo, dan el salto al vacío con la seguridad que tienen asegurada la alcaldía. -Que venga lo que venga, pero lo logré, pareciera ser la consigna- …… Y pasado un tiempo todo queda al descubierto que estos alcaldes gobiernan en cuerpo ajeno. ¿Quién gobierna a Cartagena? Lo sabrá Vargas, como reza el dicho popular.

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de RAGACA

Soy una persona responsable, disciplinada, honesta, cumplidora de mis deberes y promotor del fortalecimiento de principios y valores como elementos primordiales para el desarrollo social, político, económico y espiritual de la humanidad. Por eso patenté el adagio:
“Si nadie hace lo que dice ni dice lo que hace, la verdad se confunde con la razón”

Últimos comentarios

Nobody

Y ahora que Cuba ya no tiene embargo se convertirá en competencia directa en turismo. Si Cartagena no toma medidas al respecto perderá gradual pero constantemente el turismo que tiene con destinos...

Pagando como turistas

Miércoles, 18 de febrero de 2015

 

Señor

Rafael Garrido

Blogger Periódico El Universal

Cartagena-...

Si yo fuera contralor distrital

Here I would like to share some of our experiences of opening Shimon Haber businesses in the USA, and a lecture on the...

El servicio eléctrico: Rentable e injusto

JAjajajaj no creo que eso sea lo mejor para el pais.... yo bote por santos pero al final de cuentas todo fue fraude .... empezando por que dijo mantendria las politicas de mi presidente Alvaro...

Santos debería ser reelegido
EGUEVARA

Rafa; atípicas o no, la vaina siempre se mueve igual. Es que la política nacional dio un vuelco de 355°. Este se convirtió en el mejor negocio, mas productivo q otros, q son ilegales y quizá, con...

Sobre las elecciones atípicas y sus candidatos