La ESAP, formadora de líderes


Existen instituciones que forman líderes en Colombia, pero ninguna como la Escuela Superior de Administración Publica ESAP. En sus casi 61 años de existencia ha contribuido a potencializar el conocimiento en todas las  regiones formando líderes que en su conjunto han desarrollado al país. Y son líderes con un acervo de conocimientos que les ha permitido alcanzar altos cargos en el sector público como en el privado.

El modelo ESAP, es líder en fomentar la democracia. Es muy original en generar interés por lo público,  y lo mejor aún, lleva a sus estudiantes y futuros egresados a una simbiosis generacional por el desarrollo de sus regiones.  Es su esencia, provocar en la conciencia ciudadana un compromiso por el desarrollo de su propia región con  criterios éticos y de buen gobierno.

El modelo ESAP, enseña cómo debe ser la Administración Publica. Es la razón de  ser del estado. Es su origen. Garantizar  el acceso de los ciudadanos a todos los servicio sociales  para vivir cada día mejor. Y vaya que si lo ha conseguido. El administrador publico cada vez más está comprometido que lo público sea lo primero y los resultados los mejores. Claro que sí, si ha funcionado en otras latitudes, porque no puede funcionar en América Latina, en Suramérica, en Colombia.

El modelo ESAP, es pionera en formar los gobernantes del futuro. Es única. Es darle sentido y continuidad  a la planeación del desarrollo.  Es una apuesta por el bienestar de la sociedad, construir cultura política, empoderamiento por lo público y dinamizar la convivencia ciudadana. Gobernantes con otro talante, gobernantes  cada día más cualificados y con exquisitas fortalezas y potencialidades.

No hay dudas, que el modelo ESAP es una estrategia de desarrollo nacional. Es la irrigación del saber público en las regiones.  Es formadora de líderes. Las 15 regionales en Colombia han ampliado su espectro en los diferentes municipios, sin embargo, hay una que lleva la bandera, y es la regional Bolívar; atiende a Bolívar, Sucre, Córdoba y la Isla de San Andrés.  Con  sus 14 CETAP, Centros Territoriales de Administración Publica activos, es una de las más grandes y  abarca en gran medida las necesidades de formación de estos  entes territoriales, incluyendo al distrito de Cartagena.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR