Manolo lo impuso el voto popular

25/05/2017 - 06:59

Manuel Vicente Duque, más conocido como Manolo Duque, fue suspendido del cargo como alcalde de Cartagena por la Procuraduría General de la Nación, los motivos son materia de investigación. Se aduce que fue por la caída del Edificio Portal de Blas de Lezo II y las más de 55 construcciones sin licencias que actualmente existen. La resolución de suspensión fue enviada al gobernador de Bolívar. Corregido este impase menor, el presidente Santos, encargó a Sergio Londoño Zurek.

Nuevamente el poder central, legisla para Cartagena. Y Manolo tiene la desgracia que dentro de poco comienzan los movimientos políticos para las elecciones presidenciales. El Procurador como tal, como persona, también hace parte de esos movimientos normales. Un locutor, periodista, amado por una ciudad, haber sido elegido con una alta votación, no importa, quítenlo, quítenlo es la orden del establecimiento. -El como alcalde, no ha violado ninguna norma, no está incurso en ninguna investigación y tampoco ninguna inhabilidad o incompatibilidad- La orden está tomada, QUÍTENLO.

En todas las ciudades de Colombia existen construcciones con licencias falsas y también se han venido al suelo muchas edificaciones. El edifico Space en Medellín fue el más visible a nivel nacional. Aníbal Gaviria, alcalde de ese entonces no le imputaron ninguna responsabilidad civil ni disciplinaria. Todos los años, muchos pueblos se inundan por la ola invernal. Giran millones y millones de pesos del gobierno nacional, departamental y local y los problemas no se arreglan, siguen igual, hay que esperar el otro año para repetir la historia. Jamás se ha escuchado que un alcalde ha sido separado del cargo por negligente ante las inundaciones por parte de la Procuraduría.

Y algo todavía peor, la mayoría de los alcaldes del sur de Bolívar tendrían que estar suspendidos y hasta en la cárcel, debido a que todos los años los niños comienzan clases a mitad de año, en Junio. Esto es más viejo, que quién sabe, y nunca ha habido una investigación a ningún alcalde y menos a un gobernador. Y de replay, a los docentes les pagan el año completo, como si hubieran trabajado. Y muy sencillo, el Ministerio de Educación elabora su presupuesto anualizado, no semestral.

Manolo lo impuso el voto popular. Fueron 125 mil votos que lo llevaron al Palacio de la Aduana. Nadie, ni menos posiciones leguleyas van arrebatarle el poder. Él no se ganó la alcaldía en una lotería. Independientemente de sus financistas, la figura de alcalde de Cartagena debe respetarse. Ya está bueno, que hagan con la ciudad y sus dirigentes experimentos pilotos para mandar un mensaje al país nacional. -Detengan pronto a los hermanos Quiroz que son los verdaderos responsables de las lamentables 21 víctimas fatales y los 23 heridos, no busquen la fiebre en las sábanas-


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR