Cartagena de indias - Colombia
Domingo 21 Enero de 2018

Ediciones anteriores


Iniciar sesión

Manolo tiene que regresar

El procurador General de la Nación, con base a la proliferación de licencias falsas y de construcciones sin el lleno de los requisitos decidió separar del carago a Manolo por tres meses. ¿Eso es consecuente? El alcalde no tiene ninguna injerencia en las decisiones sobre permisos de construcción, para eso existen funcionarios con funciones específicas dentro de los manuales de funcionamiento.

Todavía está a tiempo que se revierta la decisión tomada. Actuando en estricto derecho, y dentro de la función pública, Manolo no tiene ninguna culpa. La procuraduría actúo a la ligera. El doctor Carrillo lleva dos alcaldes, uno como Ministro del Interior y ahora como Procurador. Es un come alcaldes y en este singular caso, los dos fueron periodistas deportivos de la cadena R.C.N.

Si todos los días mueren niños, jóvenes, mujeres y ancianos en las puertas de los hospitales públicos, ¿el Ministro de Salud le asiste culpa de estas muertes? ¿O el presidente de la república es directo responsable por ser del resorte ejecutivo? En la Guajira murieron 99 niños en el 2016 relacionados con la desnutrición. Lo más reciente, la avalancha de Mocoa que fue anunciada con anticipación, ¿a quién han culpado?

Si los dineros girados por Odebrecht a las campañas políticas pasadas son hechos ya confirmados, por qué no se le abre pliego de cargos al presidente en la Cámara de Representantes. ¿El Procurador puede actuar de oficio? El Procurador también puede actuar de oficio por las más de 600 niñas afectadas con la vacuna del papiloma humano en el Carmen de Bolívar. ¿Es el Ministro de Salud culpable? Después de tanto tiempo que se presentó esta situación, sigue sin resolverse.

La voz del pueblo es la voz de Dios. Manolo recibió 125 mil votos de confianza para que administrara la ciudad por cuatro años. Manolo tiene que regresar. Su suspensión causa un daño enorme a la ciudad. ¿Han pensado en las consecuencias ciudadanas? El ejercicio del voto libre y espontaneo queda desvirtuado. La voluntad de todo un pueblo queda marchitada. Y en la conciencia ciudadana un sabor de ingobernabilidad que se traduce en no creer en las instituciones.

Blogs:
Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin y no reflejan la posición u opinión de www.eluniversal.com.co.
Este es un espacio de participación de los usuarios Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Blogger

Imagen de RAGACA

Soy una persona responsable, disciplinada, honesta, cumplidora de mis deberes y promotor del fortalecimiento de principios y valores como elementos primordiales para el desarrollo social, político, económico y espiritual de la humanidad. Por eso patenté el adagio:
“Si nadie hace lo que dice ni dice lo que hace, la verdad se confunde con la razón”

Últimos comentarios

Nobody

Y ahora que Cuba ya no tiene embargo se convertirá en competencia directa en turismo. Si Cartagena no toma medidas al respecto perderá gradual pero constantemente el turismo que tiene con destinos...

Pagando como turistas

Miércoles, 18 de febrero de 2015

 

Señor

Rafael Garrido

Blogger Periódico El Universal

Cartagena-...

Si yo fuera contralor distrital

Here I would like to share some of our experiences of opening Shimon Haber businesses in the USA, and a lecture on the...

El servicio eléctrico: Rentable e injusto

JAjajajaj no creo que eso sea lo mejor para el pais.... yo bote por santos pero al final de cuentas todo fue fraude .... empezando por que dijo mantendria las politicas de mi presidente Alvaro...

Santos debería ser reelegido
EGUEVARA

Rafa; atípicas o no, la vaina siempre se mueve igual. Es que la política nacional dio un vuelco de 355°. Este se convirtió en el mejor negocio, mas productivo q otros, q son ilegales y quizá, con...

Sobre las elecciones atípicas y sus candidatos