Vuela la Mariamulata


La pobreza fue disminuida, que le permitió ser reconocida en toda Colombia y en algunas partes del exterior. Hasta premios recibió del orden nacional e internacional (www.cartagenacomovamos.org)

Las cosas buenas hay que reconocerlas. Su estrategia de superación de pobreza a través del Plan de Emergencia Social “Pedro Romero”, le puso nombre y apellido, se escuchaba y comentaba en todos los rincones del país, pero además le impuso una dinámica y mística que sólo se consigue cuando el gobernante expresa voluntad política.

Todas las semanas la gente más pobre de la ciudad se reunía con la alcaldesa en su mismo territorio. Ahí se consolidó su estrategia. La gente la sintió y la siente cerca a sus problemas.

¿A qué sitio no llegó el PES? No existe persona alguna que no lo haya oído mencionar. Fue tan dinámico su articulación e intervención, que las entidades del orden local, departamental y nacional ansiaban replicarlo. Llegaban observadores de todas partes a mirar la experiencia Mariamulata.

Hoy la Mariamulata quiere seguir sirviendo a su ciudad y a la gente que sigue sumida en la pobreza. Ya no desde la alcaldía, sino desde el nivel nacional donde se puedan solucionar los problemas más profundos y estructurales. La terminación de la Vía Perimetral por ejemplo, conectar la zona rural con el desarrollo de la ciudad, convertir a Cartagena en una ciudad bilingüe, lograr el verdadero desarrollo económico y social de la costa caribe, convertir a Cartagena en ciudad región que se equipare con sus potencialidades y ventajas comparativas, darle oportunidades reales a los jóvenes a través de los CERES, la educación, rompe las trampas de la pobreza.

Ella está volando hacia el Congreso de la República. La Mariamulata senadora, gana la ciudad, la región, el país en general, ganamos todos Es de público conocimiento sus ejecutorias como gobernante y seguramente asumirá este nuevo reto con la misma postura como ya la conocemos. En defensa de los más necesitados. En defender un país multicultural y diverso. En construir ciudadanía.

Vuela la Mariamulata, para hacer nuevos nidos en la conciencia de muchos compatriotas que esperan nuevas caras y una renovación generacional del congreso. Y sobre todo, se convertirá en prenda de garantía que desde lo público se pueden hacer grandes realizaciones.

Es una excelente opción. Tenemos por quién votar en Bolívar y en especial en Cartagena, su ciudad, la ciudad que tanto quiere y lo demostró no hace mucho cuando paso por la alcaldía que le dio su toque original con la etiqueta, “el alcalde somos todos” Adelante Mariamulta.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR